El Gobierno de Canarias paga 12,6 millones de euros en bonificaciones por transporte marítimo

abril 4, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Gobierno de Canarias cumple con su palabra de regularización y hoy autorizó el pago de 12,6 millones de euros a Fred. Olsen Express y Navieras Armas en concepto de reembolso de las bonificaciones al transporte marítimo correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2012. En total, Fred. Olsen ha ingresado 6,76 millones de euros y Naviera Armas 5,75 millones de euros.

El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, informó de que los pagos correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y el primero de 2013 se librarán cuando las empresas presenten la documentación necesaria, pues el Gobierno de Canarias ha incluido una partida de algo más de 30 millones de euros en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de este año, para garantizar el reembolso de las bonificaciones efectuadas.

La bonificación autonómica al transporte marítimo está fijada en el 25 % del precio del billete, de acuerdo con lo previsto en el decreto 191/2006, de 26 de diciembre. Otro 25 % lo aporta el Ministerio de Fomento. La norma dispone que a las navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros, les será reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran sus clientes con derecho a bonificación.

El Gobierno de Canarias tiene las competencias en transporte marítimo interinsular

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: