“Simar Esperança”, en Las Palmas

marzo 28, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

“Simar Esperança” es el nombre de este buque “multipurpose off-shore” que pasó por el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en escala técnica, como vemos en las fotografías de nuestro estimado amigo y colaborador David Pérez Rivero. Es un buque de nueva generación para apoyo a la industria “off-shore”, es decir, todo lo relacionado con plataformas petrolíferas y su entorno.

Construido en el astillero Kleven, en Ulsteinvik (Noruega), entró en servicio en 2008, es propiedad de Subsea 7 Offshore Resources (UK) Limited y está abanderado en Bahamas. De 5.275 toneladas brutas, mide 103,70 m de eslora total, 19,70 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Caterpillar, con una potencia de 2.100 kw cada uno, que accionan hélices azimutales y le permite mantener una velocidad de 12 nudos.

Es un barco llamativo, de avanzada estampa marinera

Como todos los buques de su clase, dispone de un sistema de posicionamiento dinámico de alta fiablidad, dos ROV’s y una grúa de 150 toneladas de potencia de izada. Con los equipos que lleva instalados puede trabajar a profundidades de 3.000 metros. La cubierta tiene una superficie útil de 1.150 metros cuadrados y dispone también de una cubierta de vuelo para las operaciones de un helicóptero. Código IMO 9390604.

Visto de proa, con la plataforma de vuelo sobre la cubierta del puente

Fotos: David Pérez Rivero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: