Finaliza la sustitución del ferry “Sorolla” en la línea Cádiz-Canarias

marzo 22, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El viaje de esta semana será el último de la sustitución del ferry “Sorolla” en la línea Cádiz-Canarias. Cumpliendo con su itinerario, el barco estuvo hoy en el puerto de Santa Cruz de La Palma –como vemos en la foto de José Javier Pérez Martín–  y en el momento de escribir estas líneas se encuentra llegando al puerto de Santa Cruz de Tenerife. De aquí seguirá a Las Palmas, Puerto del Rosario, Arrecife de Lanzarote y Cádiz, a donde llegará a mediodía del próximo lunes.

En el puerto gaditano tomará el relevo el ferry “Murillo”, que es el buque de Acciona Trasmediterránea ha programado para el verano en la línea Cádiz-Canarias. Es mejor barco, sin duda, que el ferry “Albayzin”, pero inferior al “Sorolla” que, con su gemelo “Fortuny”, son los barcos que Canarias necesita para sus conexiones marítimas con la Península, al menos en verano. Lo que muchos tenemos claro, parece que no es así en los despachos de Acciona Trasmediterránea en Madrid.

El ferry “Sorolla”, esta mañana, en el puerto de Santa Cruz de La Palma

Desconocemos los números que maneja la compañía –al final es cuestión de eso y más en los tiempos que corren-, pero parece claro que sí el barco ha estado cuatro semanas en esta línea en sustitución del anterior y a la espera de su relevo, bien podría atender la campaña de verano, con todo lo que ello tendría de indudable satisfacción para los pasajeros y de mejora de imagen para la compañía. La próxima semana veremos al “Sorolla” en la línea Málaga-Melilla. Incomprensible.

No es mal barco el “Murillo” que, como hemos dicho, es mejor que el “Albayzin”. Pero tiene algunas carencias, como la piscina y el solarium, que es uno de los grandes atractivos que tienen los buques del tipo “Sorolla” y el “Juan J. Sister”. Y mucho antes, la tenían también los ferries “J.J. Sister” y “Manuel Soto” y los cuatro buques de la serie Albatros, cuyo cabeza de serie se llamaba “Juan March”. Para una travesía de algo más de treinta horas entre Lanzarote y Cádiz, se necesita un barco que ofrezca más alicientes y los de la clase “Sorolla” los tienen: cine, piscina, cervecería, veranda, discoteca, comedor a la carta… Parece que no aprendemos.

Foto: José Javier Pérez Martín

Anuncios

4 comentarios to “Finaliza la sustitución del ferry “Sorolla” en la línea Cádiz-Canarias”

  1. Francisco Font said

    Cada día se supera este ¿armador? La línea Cádiz Canarias que debería estar servida por los mejores barcos, como ha estado toda la vida, está injustamente discriminada. A lo mejor si el obispo habla en Madrid con gente influyente, como ya lo hizo en 1917, consigue algo.
    Saludos solidarios

  2. JESUS GRAZIANI said

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Yo personalmente me siento muy marginado al saber que no dispondremos de el “Sorolla” para desplazarnos hasta Cádiz, no entiendo porque se empeñan en mandarnos lo peor para Canarias. Las gentes de Canarias se merece un respeto y un barco digno que sirva para llevar personas y no animales. Los Canarios y Residentes Canarios somos personas también, y también nos gusta poder disfrutar de piscina, solarium, bares, discoteca, en fin, de lo que se supone que tiene que tener un barco que lleva pasajeros.
    El colmo ya es leer que el Sorolla pasa a hacer la línea Málaga-Melilla y a nosotros nos mandan lo peor de lo peor. Es indignante.
    Espero que para los meses de verano se lo piensen mejor y nos pongan un barco decente, aunque tengo mis serias dudas.

  3. Toño said

    Vamos a ver si firmamos muchos y así tener más occiones de que lo cambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: