El ferry “Scandola” cubre desde hoy la nueva línea Ibiza-Valencia de Acciona Trasmediterránea

marzo 5, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Acciona Trasmediterránea ha comenzado hoy una nueva conexión de  pasajeros y mercancías entre los puertos de Valencia e Ibiza con el buque “Scandola”, que tiene capacidad para 400 pasajeros. La compañía oferta tarifas promocionales desde 10 euros por trayecto para pasajeros residentes y de 20 euros para pasajeros no residentes en el archipiélago balear.

El citado buque ha hecho hoy su primera salida en el trayecto Ibiza-Valencia y, por lo que informa la compañía, habrá seis conexiones semanales, con salidas diarias – excepto sábados- de Valencia a las 22:45 h y de Ibiza a  las 13 h.  En acomodación camarote hay tarifas desde 15 euros trayecto residente y de 30 euros trayecto no residente; de 10 euros trayecto para residentes y de 20 euros pasajeros no residentes en acomodación Lobby Bar; y de 60 euros trayecto para los vehículos, en ambos casos.

“Scandola” es el nombre de este ferry adscrito a la línea Ibiza-Valencia

La nueva línea ofrece también un servicio importante para las mercancías con capacidad para transportar  1.800 metros lineales de carga  que permite abastecer a diario de productos frescos y de primera necesidad a la isla. A partir de junio, Acciona Trasmediterránea ampliará también las frecuencias entre Ibiza y Barcelona, pasando de tres salidas semanales en invierno a cinco salidas semanales en los meses de verano.

El buque “Scandola” es un ferry tipo ro-pax construido en Holanda y puesto en servicio en 1993. Anteriormente ha navegado con los nombres de “Ionian Star” y “Vía Ligure”. Es propiedad de la compañía francesa Meridionale de Navigation, con sede en Marsella. Registra 19.400 toneladas brutas y mide 150,43 m de eslora total, 23,40 m de manga y 6 m de calado. Está propulsado por dos motores Sulzer, con una potencia de 11.520 kw y una velocidad de 19 nudos. Tiene un garaje de 1.900 metros lineales.

Foto: Acciona Trasmediterránea

Anuncios

4 comentarios to “El ferry “Scandola” cubre desde hoy la nueva línea Ibiza-Valencia de Acciona Trasmediterránea”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: