El temporal obliga al desvío de los buques de la línea de La Palma al puerto de Santa Cruz de Tenerife

marzo 3, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Una borrasca importante se encuentra situada sobre Canarias y está dejando agua y vientos con rachas superiores a los 100 kilómetros/hora. Las adversas condiciones meteorológicas están causando alteraciones en el transporte aéreo y marítimo de las islas y las primeras complicaciones se han hecho sentir en las líneas que enlazan con la isla de La Palma.

El ferry “Volcán de Taburiente” consiguió entrar esta tarde en el puerto de Santa Cruz de La Palma, aunque para la maniobra necesitó de la ayuda del remolcador “Boluda Don Blas”.  En la foto de Óscar Pérez se ve el momento en el que hace de carnero para conseguir llevarlo a su atraque. El fast ferry “Benchijigua Express” decidió dar la vuelta a las 17,45 h, cuando se encontraba próximo al puerto palmero.

Ambos buques navegan en estos momentos en dirección al puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya que el puerto de Los Cristianos se encuentra impracticable. En el momento de publicar esta información, el ferry “Volcán de Taburiente” se encuentra frente al Puertito de Güímar navegando a 19,7 nudos y el “Benchijigua Express” navega frente a Costa del Silencio a 22,2 nudos. Lo cual quiere decir que hasta que pase el temporal las líneas marítimas de las islas occidentales sufrirán algunas alteraciones.

Un remolcador ayuda en la maniobra del “Volcán de Taburiente” en La Palma

Foto: Óscar Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: