La clase política herreña se conforma con cuatro viajes semanales

febrero 4, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Al final se impone la lógica y los propios políticos herreños entienden que, en la actual coyuntura, cuatro servicios semanales entre El Hierro y Los Cristianos son suficientes para mantener una comunicación marítima aceptable. Máxime después de que el pasado 24 de enero finalizara el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) y la convocatoria quedara desierta, al considerar las navieras que el pliego de condiciones del Gobierno de Canarias era “demasiado exigente”.

De modo lo que los políticos herreños miembros de la Comisión de Transportes del Cabildo Insular hayan aceptado quedarse con cuatro en lugar de seis conexiones semanales, renunciando a dos salidas desde Santa Cruz de Tenerife, pues las navieras argumentan que la línea no es rentable y de mantenerse en las condiciones actuales es impredecible decir qué es lo que puede suceder.

Piden los políticos flexibilizar los horarios de regreso de El Hierro a Los Cristianos los domingos entre las 15 h y 18 h (propuesta complicada, habida cuenta de los servicios que a esas horas hacen Fred. Olsen Express y Naviera Armas con La Palma, salvo que hubiera cambios y no parece fácil) y rebajar el número de 1.200 a 600 plazas por viaje y la velocidad a un mínimo de 18 nudos, con lo que la travesía tendría una duración de cuatro horas, como en tiempos de los “delfines” de Compañía Trasmediterránea, lo que parece un traje hecho a la medida para que sea Naviera Armas quien presente oferta, si es que finalmente llega a producirse.

Cuatro viajes semanales y desde Los Cristianos, hasta que las cosas mejoren

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Una respuesta to “La clase política herreña se conforma con cuatro viajes semanales”

  1. Eleazar said

    es un paso atras para el Hierro pero como estan las cosas ahora mismo otro remedio no les quedara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: