El ferry “Sorolla” releva al ferry “Juan J. Sister” en la línea Melilla-Málaga

enero 21, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde ayer, domingo, el ferry “Sorolla” cubre la línea Melilla-Málaga en sustitución del ferry “Juan J. Sister”, con motivo de su varada anual reglamentaria. Durante las tres próximas semanas estará operando este buque con los mismos horarios y programación del buque al que sustituye hasta mediados de febrero, informa la compañía.

Este buque y su gemelo “Fortuny” son los mayores de la flota de Acciona Trasmediterránea. Disponen de servicios similares a los cruceros y capacidad  para mil pasajeros que pueden viajar en acomodación de camarotes clase club y clase turista y camarotes para personas con movilidad reducida y butacas. Pueden transportar 330 vehículos y 1.800 metros lineales de carga.

Estampa marinera del ferry “Sorolla”, matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife

Este buque alcanzó la máxima calificación del  club automovilista alemán ADAC en colaboración con  los otros clubes europeos, sobre seguridad  en los ferries europeos, además de otros galardones por la configuración de sus servicios para pasajeros con  movilidad reducida. El buque dispone también de casetas certificadas por la Fundación Affinity y zonas de paseo para animales domésticos.

El ferry “Sorolla” realiza la programación habitual en la línea Melilla-Málaga, con salidas desde Melilla los lunes a las 23:59  h., y de martes a sábado a las 23:30 h.  Y desde Málaga  a Melilla,  lunes y domingos   a las 23 h.  y de martes a sábado a las 13 h. Los lunes este buque hace una salida de Melila a Almería a las 09 h y de Almería a Melilla a las16:30 h.

En el resto de conexiones con Almería  sigue operando el ferry “Las Palmas de Gran Canaria”,  con salidas diarias desde Melilla a  Almería -excepto lunes que hace esta conexión el ferry “Sorolla”- de martes a domingo a las 13 h., menos los viernes que la salida es a las 14 h. Desde Almería a Melilla las salidas se realizan  de martes a domingo a las 23:30 h. El ferry “Las Palmas de Gran Canaria” hace una salida los lunes a las 12 h de Melilla a Almería y a las 23 h de Almería a Melilla.

Foto: Javier Ortega Figueiral

Anuncios

2 comentarios to “El ferry “Sorolla” releva al ferry “Juan J. Sister” en la línea Melilla-Málaga”

  1. Toño said

    A ver cuando se equivocan, y mandan ese buque para la línea Canarias- Cadiz, que ya está bien, de tanta ruina para Canarias con 34 horas de viaje, y esos barcos buenos, para el norte de Africa, con 4 horas de viaje, ya está bien,no se como no les da un poco de vergüenza, por reirse tanto de los canarios, para esta línea tenían que poner por lo menos el JUAN J. SISTER, y mejor el SOROLLA o el FORTUNY pero con el SISTER ya nos conformamos, pero lo peor es que ni se lo plantean, yo he mandado escritos a la compañía, y ni se han dignado a contestar, ese es el respeto que nos tienen, y los políticos que tenemos, como no viajan en él, pues así estamos.
    Bueno no sigo porque me caliento.
    Un saludo para todos los sufridores canarios, que soportamos a esta gente.
    Toño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: