El ferry “Volcán de Tijarafe” sustituye al ferry “Volcán del Teide” en la línea de Huelva

enero 20, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Con motivo de la varada anual reglamentaria del ferry “Volcán del Teide”, el ferry “Volcán de Tijarafe” ha tomado el relevo en la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife-Huelva. No ha sido posible relevarlo por su gemelo “Volcán de Tinamar”, ya que en la actualidad cubre la línea Motril-Melilla. La sustitución durará hasta que se reincorpore el buque “Volcán del Teide”, que pasa su revisión en un dique seco de la bahía de Algeciras. En su viaje de regreso, la pasada madrugada, lo hacía con cierto retraso y mantenía una velocidad de 21 nudos.

Como conocen nuestros lectores, este buque cubrió durante bastante tiempo la línea Canarias-Funchal-Portimao. Desde que se cortó la conexión marítima entre la costa de Portugal y la isla de Madeira, los inconvenientes que ello ha supuesto para la población son considerables del archipiélago portugués, ya que no se puede viajar al continente con vehículo y ha encarecido la cesta de la compra, además de cortar un flujo de visitantes.

Aunque las autoridades madeirenses instaladas en el poder desde hace mucho tiempo no han dado una respuesta satisfactoria, en las últimas semanas circula el rumor insistente de que la línea pueda restablecerse, si finalmente prosperan las iniciativas políticas que, a nivel de la Comunidad Europea, llevan a cabo algunos eurodiputados. Algunos armadores portugueses, que en su día tuvieron mucho que ver para que Naviera Armas dejara de operar, tampoco han dado respuestas satisfactorias. Sabemos que han estado inspeccionando el ro-pax “Superfast Galicia”, amarrado en Cartagena, pero no se ha alcanzando un acuerdo.

Estampa marinera del ferrty “Volcán de Tijarafe”, en el puerto tinerfeño

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: