Acciona Trasmediterránea fleta el ferry “Oleander” para cubrir la línea Valencia-Ibiza

enero 19, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Acciona Trasmediterránea ha fletado el ferry “Oleander” para cubrir a partir del próximo 4 de marzo la línea Valencia-Ibiza, en viaje nocturno a la ida (24-05h) y diurno a la vuelta (13-18h). Este horario estará vigente hasta el 17 de junio, en que la salida de Valencia será a las 20,30 h, manteniéndose el regreso a la misma hora. Además, el servicio será reforzado por una embarcación de alta velocidad, el catamarán “Milenium Tres”, señala Pedro J. Muñoz López en su blog Ferrymanía.

Feo entre los feos, aunque lo suponemos útil y versátil, el ferry “Oleander” ha estado en otras ocasiones al servicio de Acciona Trasmediterránea en las líneas Almería-Nador y Almería-Ghazaouet, operadas por Ferrimaroc. Es un barco muy manoseado, con varios cambios de nombre y operadores y se trata de uno de los gemelos del tristemente famoso “Herald of Free Enterprise”, hundido el 6 de marzo de 1987 a la salida del puerto de Zeebrugge.

El diseño de este buque es muy llamativo por el aprovechamiento de los espacios  

Construido en el astillero Schichau Seebeck, en Bremerhaven (Alemania), se estrenó en noviembre de 1980 en la línea Dover-Calais al servicio de Townsend Thoresen en el Canal de la Mancha con el nombre de “Pride of Free Enterprise” y después lo la hecho rebautizado como “Pride of Burges” (1988-1998), “P&OSL Picardy” (1999-2001) y “Oleander” (desde 2001), si bien ha enarbolado seis contraseñas. En la actualidad figura como propiedad de Transeuropa Shipping Lines, con sede en Koper (Eslovenia).

Es un buque de 13.7281 toneladas de registro bruto y 3.810 toneladas de peso muerto y son sus principales dimensiones 132,50 m de eslora total, 23,15 m de manga, 12,60 m de puntal y 5,72 m de calado. Está propulsado por tres motores Sulzer 12ZV40/48, con una potencia de 24.000 caballos acoplados a igual número de ejes y mantiene una velocidad de 18 nudos. Tiene capacidad para 1.326 pasajeros –de ellos, 48 en camarotes-, 350 coches y 720 metros lineales para carga rodada. Código IMO 7820497.

Foto: Manuel Mohedano Torres

Anuncios

Una respuesta to “Acciona Trasmediterránea fleta el ferry “Oleander” para cubrir la línea Valencia-Ibiza”

  1. Andrea said

    Me parece muy bien,, lo que es realmente es una grandisima verguenza,, que en este barco (Oleander) la tripulacion sea de fuera,, tripulacion que no tiene ninguna experiencia en el trato al pasaje de Baleares que es bastante exsigente,, y mas aun , habiendo tanta gente parada en Acciona trasmediterranea,, gente que lleva muchos años trabajando para trasmediterranea,, gente aun eventual… HAY GENTE QUE LLEVA MAS DE 8 MESES SIN TRABAJAR, gente experta, con idiomas,,, pero claro eso no importa,,, da igual!!!!,, aqui el que tiene padrino se bautiza!!! asi es y asi va España….. una verguenza y encima ponen este barco todo el año,,,, con gente de fuera,,,,, donde vamos a ir a parar!!! Para que sirven los SINDICATOS,,, que hacen,, solo protegen al mas fuerte,, al Empresario,,, espero que esto se haga publico… que la gente lo lea,,, que se queje,, , que protesten,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: