Celebrando la botadura de un barco extranjero

diciembre 27, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hay actuaciones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a las que no les encontramos sentido. Y pone de manifiesto, una vez más, a nuestro juicio, la carencia de ideas. Es el caso de la celebración, mañana, de un acto a bordo del crucero de turismo “Queen Victoria” con motivo del quinto aniversario de su botadura. Algo que posiblemente ni la propia compañía celebra. Una ocasión para llevarle una placa al capitán, tomar una copa y salir en la foto, que parece es de lo que se trata.

Dudamos mucho de la trascendencia de la noticia más allá de nuestros contornos. Idea poco original, aunque se trate de una compañía como Cunard Line, vinculada con el puerto de Santa Cruz de Tenerife desde hace muchos años. Podríamos entenderlo si se tratara de un aniversario destacado de la naviera y de su relación con nosotros, de un número determinado de escalas, pero no es el caso.

El reconocimiento conmemora el quinto aniversario de la botadura del buque

Agravio comparativo, además, con otras compañías de peso indudable en la actividad crucerística en el puerto tinerfeño, a las que no se les da el mismo trato, caso de Royal Caribbean, Costa, MSC o Fred. Olsen Cruise Line, por citar algunas. No hemos visto celebraciones similares de los aniversarios de botaduras de barcos extranjeros en ningún otro puerto español, pero aquí parece que el espíritu de Nelson embriaga el ambiente.

De modo que olvidamos celebrar aniversarios históricos directamente relacionados con la historia del puerto de Santa Cruz de Tenerife -episodios que jalonaron su desarrollo- y los hay que prefieren conmemorar la botadura de un barco extranjero, ni siquiera construido en un astillero español. Algo realmente incomprensible. Como que una de las calles céntricas de la capital tinerfeña lleve el nombre de un agresor a Tenerife y su laureado defensor, el general Gutiérrez, apenas tenga un callejón. Pero es lo que tenemos, y así nos va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: