“Oceana” decembrino en Vigo

diciembre 3, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El mes de diciembre lo ha estrenado en el puerto de Vigo, en lo que a cruceros de turismo se refiere, el buque “Oceana”, viejo conocido y visitante asiduo, que arribó esta mañana, a primera hora, procedente de Lisboa en viaje a Southampton, hacia donde partió poco antes de las 16 horas. A bordo, en esta oportunidad, 1.967 pasajeros y 869 tripulantes, consignado por la delegación de Pérez y Cía, con su profesionalidad acostumbrada.

Durante su estancia en puerto los turistas que bajaron a tierra y los tripulantes francos de servicio “animaron el comercio del entorno portuario, otros salieron en cinco autobuses a los lugares de interés, como Bayona la Real y Compostela. El día frío y nublado, lo que ayudó al comercio en la zona del centro comercial A Laxe y pasaron la mañana haciendo compras”, señala Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

Es un clásico en el puerto de Vigo, segmento mediano de P & O Cruises

Construido en el astillero de Monfalcone (Italia) con el nombre de “Ocean Princess” (Princess Cruises), entró en servicio en enero de 2000. Es un buque de 77.499 toneladas brutas y mide 261,22 m de eslora total, 32,25 m de manga y 8 m de calado. Está propulsado por cuatro motores GMT, con una potencia de 61.807 caballos, que accionan dos ejes y le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Tiene capacidad para 2.272 pasajeros. Desde octubre de 2002 navega con su actual nombre. Código IMO 9169550.

El buque «Oceana», visto en toda su eslora por la banda de babor

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: