Incat pone a flote el primer catamarán propulsado por gas natural licuado

noviembre 30, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El constructor naval australiano Incat Tasmania Pty Ltd. puso a flote el pasado 17 de noviembre su primer catamarán propulsado por gas natural licuado (LNG), y prevé que pueda realizar las pruebas de mar en enero de 2013, cuando finalice la fase de armamento a flote. En su aspecto exterior es un buque similar a los que opera Fred. Olsen Express, de 99 metros de eslora y con capacidad para un millar de pasajeros y 140 coches.

El contrato fue firmado en noviembre de 2010 y su primer operador será la compañía argentina Buquebus, para cubrir la línea Buenos Aires-Montevideo, por lo que se presenta como un competidor muy serio del transporte aéreo entre los dos países. En su interior se han estipulado tres clases (turista, business y primera).

El citado buque es la construcción número 069 y según lo publicado por Incat, la velocidad  de crucero será de 50 nudos, aunque puede alcanzar una punta máxima de 53 nudos, muy superior a la que mantienen los catamaranes actuales propulsados por diesel, que ronda los 34 nudos de velocidad de crucero. La propulsión está a cargo de dos turbinas de gas sistema dual. A bordo se ofrece, asimismo, la tienda más grande instalada en un buque de esta clase, de 1.100 metros cuadrados de superficie.

Buquebús será el operador del primer catamarán propulpado por LNG

Foto: Incat Tasmania Pty Ltd.

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3 comentarios to “Incat pone a flote el primer catamarán propulsado por gas natural licuado”

  1. Balearia va a remotorizar sus buques rapidos para hacerlos ecosostenibles….. les va a poner LNG tambien…..

  2. Miskatonic said

    Comprando piltrafas como el POSIDONIA y los dos MAVERICK, ¿crees que va en serio la remotorización en serie de varios HSC? ¿Para tenerlos parados en invierno porque no pueden salir por mal tiempo o porque el volumen de pasaje y carga desciende notablemente en dicha estación?

  3. AngeL said

    esto está muy bien, ya que los barcos normalmente utilizan un combustible muy muy sucio y bastante contaminante, pero ojalá se utilizase en los aviones también

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