El atractivo de Vigo como puerto turístico

noviembre 27, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En los dos últimos días el puerto de Vigo ha recibido igual número de escalas turísticas, que refrendan el atractivo que Galicia tiene en la industria marítima de cruceros. Varios factores coinciden para hacer de esta opción una de las más atrayentes de la oferta de las grandes compañías que operan en esta zona del Atlántico: un paisaje excepcional, unos recursos atractivos y una hospitalidad entrañable. Además de unas instalaciones portuarias seguras y cómodas y una logística fiable.

El buque “Aurora” figura entre los barcos clásicos de P & O Cruises

Visto por la aleta de estribor, mientras maniobra para atracar

El buque es una versión mejorada de su casi gemelo “Oriana”

El domingo 25 llegó el crucero “Aurora” procedente de Southampton en viaje a Lisboa y lo hizo con una hora de retraso debido al temporal reinante en la zona. A bordo, en esta oportunidad, 1.725 pasajeros y 825 tripulantes. Ocho autobuses atendieron las excursiones previamente contratadas a bordo con destino a Compostela, La Toja y las bodegas del Salnés. “Importante actividad en las instalaciones portuarias, sobre todo en la hostelería y la zona de la Piedra, con degustación de mariscos”, señala Alfredo Campos Brandón, autor de los comentarios y las fotos que acompañan.

El buque “Celebrity Constellation” es un distinguido cliente del puerto de Vigo

Visto en toda su eslora por la banda de estribor

Es un barco llamativo, resaltado por sus colores corporativos

Ayer, lunes, casi a mediodía entró el buque “Celebrity Constellation” procedente de Bilbao en viaje a Leixoes, en esta ocasión con 1.894 pasajeros y 953 tripulantes, “que dieron animación a la zona portuaria, y con la movida de la excursiones a Compostela La Toja Cambados, Bayona la Real, bodegas del Salnés, para lo que utilizaron 16 autobuses. Esto es una pasada, con las visitas las  bodegas, a saborear un excelente vino nuevo albariño y los mariscos que están este año increíbles, dado que hubo poco pulpo y cuando ocurre hay nécoras en cantidad  y centollas de la rías al faltar el depredador natural de las mismas”. De la consignación de ambos buques se ocupó la delegación de Pérez y Cía. “con la eficacia  que siempre nos demuestran, y animo de colaboración para la realización de este trabajo”, concluye nuestro estimado amigo y colaborador.

La contraseña de Celebrity Cruises es una evocación de Chandris Lines

Atracado estribor al muelle y visto de popa por la aleta de babor

El puerto de Vigo es una escala favorita en el Atlántico europeo

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: