La garantía de una naviera eficiente
noviembre 22, 2012
Juan Carlos Díaz Lorenzo
Desde 1967, con el primer “Guanarteme”, Naviera Petrogás –empresa fundada por Ramón Biosca Torrent, una de las figuras destacadas de los primeros tiempos de DISA- tiene a su cargo la distribución de combustibles en el archipiélago canario. En la actualidad y desde hace algunos años, la compañía se denomina Distribuidora Marítima Petrogás y es sucesora, ahora bajo la dirección de Santiago Rull Cullen, de la trayectoria seguida en su día por Ramón Oñate Ibarra y Pedro Onandía Torrontegui.
En la imagen vemos la maniobra, a primera hora de esta tarde, del petrolero “Guanarteme” en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife –como el resto de la flota de la compañía- es un buque de nueva generación, construido en astilleros de Turquía y puesto en servicio en 2004. Quimiquero IMO 2, al igual que su gemelo “Nivaria», registra 2.815 toneladas brutas y 4.222 toneladas de peso muerto y son sus principales dimensiones 94 m de eslora total, 14 m de manga y 5,2 m de calado máximo. Código IMO 9280134.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
Navieras como esta son las que hacen falta en España. Deberían tomar ejemplo otros grupos navieros.
Saludos
Aquiles
Una naviera 10 tanto a nivel de barcos, personal y condiciones abordo .
Me he enterado que hoy el Mencey ha roto delante de Tenerife, aver sí el señor Juan Carlos sabe algo más y nos cuenta con uno de sus artículos.
Saludos.