Entrega de la Bandera de Combate al BAM “Rayo” en Santa Cruz de La Palma

noviembre 20, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Palma, isla marinera por excelencia, cuyos vínculos históricos con la mar se remontan al siglo XV y alcanzó su mayor esplendor en el siglo XIX, ofrecerá el próximo jueves, 22 de noviembre, la bandera de combate al Buque de Acción Marítima “Rayo” (P-42), en el transcurso de una ceremonia naval que se celebrará a mediodía en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Con este motivo también se desplazará al puerto palmero el BAM “Meteoro” (P-41), primero de la serie.

El acto estará presidido por el almirante jefe del Mando Naval de Canarias, Gregorio Bueno Murga y la madrina será, por razón del cargo político que ostenta, la presidenta del Cabildo. En su momento, y a iniciativa del Grupo Popular en la primera corporación insular, se adoptó el acuerdo institucional entre las fuerzas que lo componen de hacer entrega de la Bandera de Combate a uno de los nuevos BAM de la Armada española con base en Canarias.

El BAM “Rayo” es el segundo de su clase con base en Canarias

El gabinete del almirante-jefe del Estado Mayor de la Armada contestó afirmativamente a la propuesta del Cabildo Insular de La Palma, fijándose la fecha para el 22 de noviembre. Con este acto, La Palma, isla en la que han nacido tres almirantes (Francisco Díaz Pimienta, Antonio Fernández Rojas y Amancio Rodríguez Castaños),  reafirma su relación con la Armada, como ya lo hizo anteriormente con la bandera de combate al patrullero “Centinela” y la medalla de oro de la isla al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

En el acto también participará una compañía de honores que estará formada, además de las escuadras y secciones de la Armada, por una sección del Ejército de Tierra procedente del CEFOR de La Palma y la banda de música del Mando Aéreo de Canarias. El público que lo desee podrá visitar el BAM “Meteoro” mañana, miércoles, de 15,30 a 18 h y el BAM “Rayo”, el jueves de 15,30 a 18 h y el viernes de 09,30 a 13,30 h. Es la primera vez que ambos buques visitan el puerto palmero y se trata de las unidades más modernas de la Armada Española en su clase.

Foto: Mando Naval de Canarias

Anuncios

Una respuesta to “Entrega de la Bandera de Combate al BAM “Rayo” en Santa Cruz de La Palma”

  1. Diego Carlier Millán said

    Estimado Juan Carlos, magnifica reseña de prensa concreta e ilustrada, recordando incluso a nuestros marinos ilustres palmeros que con su ejemplo a lo largo de los tiempos han contribuido a que los valores de la Armada permanezcan. DCM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: