Un puerto de escala “off shore”

noviembre 18, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde hace tiempo el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una importante base de apoyo logístico para la industria “off shore” que acontece en el Golfo de Guinea, en el que varios países ribereños están metidos de lleno en el sondeo y extracción de petróleo crudo. Es también puerto de escala en las idas y venidas con Asia, África y América.

Una red de industrias auxiliares se ha instalado en torno a esta actividad, que genera buenos ingresos, de modo que es muy frecuente ver a plataformas petrolíferas, grandes remolcadores “off shore”, buques sísmicos, “suppliers” y asimilados entrando y saliendo del recinto portuario. Las fotos de nuestro colaborador David Pérez Rivero son un ejemplo de ello.

El buque “Maersk Lancer”, visto por la amura de estribor

Vista de popa de la cubierta principal del buque “Maersk Lancer”

Buque de apoyo “Samsom”, dotado de una imponente grúa

Buques “Mariska G” y “Samsom”

“Ocean Explorer”, buque de investigación sísmica

“Western Regent”, otro buque para la exploración del fondo marino

ASTICAN tiene bastante trabajo con la presencia “off shore”

Fotos: David Pérez Rivero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: