Naviera Armas vendió el ferry “Volcán de Tejeda”

noviembre 13, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Naviera Armas ha vendido a una compañía de Jordania el ferry “Volcán de Tejeda”, que será rebautizado “Sinaa” y operará en el Mar Rojo. La compañía propietaria se llama Arab Bridge Maritime Co. y es un consorcio formado por intereses de Jordania, Egipto e Iraq. Esta misma naviera opera desde 2010 otro antiguo ferry español, ex “Manuel Azaña”, llamado desde entonces “Amman”.

Es la primera baja en la flota de buques de pasaje de Naviera Armas. Para sustituirle en la línea Motril-Al Hoceima ha subido el ferry gemelo “Volcán de Tauce”. Después de su reciente varada en el dique flotante de la empresa Mario López en Málaga, el ferry “Volcán de Tejeda” salió pintado de blanco y sin la contraseña de Naviera Armas. Los rumores circulaban con insistencia y se han confirmado.

Se trata del segundo ferry de nueva construcción de Naviera Armas, salido de las gradas del astillero Hijos de J. Barreras, en cuya botadura estuvimos presentes y entró en servicio en 1995, al mando del capitán Antonio Guillén. Es un buque de 9.807 toneladas brutas y 120 metros de eslora, con capacidad para 350 pasajeros. Ha sido un barco de gran rendimiento, económico y, en unión de su gemelo y del primer “Volcán de Tindaya”, punto de partida de la Naviera Armas que conocemos en la actualidad.

“Volcán de Tejeda”, 17 años al servicio de Naviera Armas

Foto: Álex Marrero (shipspotting.com)

Anuncios

10 comentarios to “Naviera Armas vendió el ferry “Volcán de Tejeda””

  1. Pilotin said

    El primer capitán del Tejeda fue Adolfo Diaz de Durana y Melo

  2. fgh said

    ¿Y ahora que buque cubre las rutas que hacia el volcan de Tauce?

  3. Víctor H said

    Gran pregunta fgh. “Casualmente” la venta del Tejeda ha coincidido con el berrinche de Armas con la línea de El Hierro (la que cubría el Tauce) y ahora han quitado al menos una frecuencia de las tres que hacían, y han modificado los horarios para poder ir cuando tienen a sus otros barcos que cubren otras líneas disponibles.

  4. fgh said

    Gracias por responder.Pues si que le meten caña al volcan de Taburiente, porque cubre las conexiones de cuatro islas el solito

  5. Nicolás hernandez said

    Lamentable naviera armas, vendiendo un barco que tanto le ha dado y al cual le quedaba mucho. Que pena!!!

  6. AngeL said

    este barco lo he conocido muy poco pero no se le veía viejo ni mucho menos, pero si lo han vendido sería por algo. En cambio el que tenemos en Lanzarote que hace la ruta Playa Blanca – Corralejo a Fuerteventura, llamado Volcán de Tindaya está cada vez más chatarra y echando cenizas volcánicas por las chimeneas, hubieran traído el Tejeda aquí y vendiesen el Tindaya que da pena.

    • Nicolás hernandez said

      Pues si, la verdad. Era un barco batalla y muy bueno. Viaje muchas veces en el y le tenía mucho cariño. Tambien siento no disfrutar del Tinamar, ahora fuera de Canarias. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: