Tres grúas “post-panamax” para el puerto tinerfeño

noviembre 10, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Son esperadas como agua de mayo para la reactivación del tráfico de contenedores en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que ha quedado descolgado desde hace mucho tiempo –con todo lo que eso significa- de este importante segmento. Profundizaremos en el asunto con un análisis mucho más detallado. En todo caso, hoy en un día para la esperanza y la ilusión en medio del marasmo amargo en el que nos encontramos desde hace mucho tiempo.

A bordo de una pontona llamada “Wagemborg 9” y a remolque de un remolcador de altura llamado “Eide Wrestel”, esta mañana han llegado tres grúas “post panamax” compradas de segunda mano en Holanda, en un día histórico para el puerto tinerfeño. Un consorcio ganador del concurso convocado en su día por la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha lo estipulado en el pliego de condiciones en lo que a medios materiales se refiere.

Ahora hace falta que, una vez resuelto el montaje y hechas las pruebas, vengan los barcos y podamos comprobar que lo ofrecido por los adjudicatarios es cierto. Cuando antes, mejor. No tenemos, por el momento, razones para dudarlo. Igual hasta cambiamos de opinión respecto de lo que sostenemos discutible gestión de los responsables políticos del puerto tinerfeño, pues suponemos algo habrán tenido que ver para que esta empresa arriesgue su capital y sus intereses por Tenerife.

La pontona con las grúas queda bajo control de los remolcadores

Son tres grúas para el puerto de Tenerife. La cuarta quedó en Vigo

Maniobrando la pontona con las tres grúas en el interior del dique del Este

Fotos: La farola del mar (facebook)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: