El vicealmirante Salvador Delgado toma posesión como almirante de Acción Marítima

octubre 6, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el transcurso de un acto celebrado en la mañana del pasado jueves, 4 de octubre, en el Salón del Trono de Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el vicealmirante Salvador M. Delgado Moreno tomó posesión de su cargo, informa la Armada española.

El nuevo almirante de Acción Marítima (ALMART) juró su cargo y posteriormente recibió el bastón de mando de manos del almirante de la Flota, su superior jerárquico. A la ceremonia asistieron las primeras autoridades civiles, universitarias y militares de la región de Murcia.

El vicealmirante Salvador Delgado Moreno jura su nuevo cargo

El día antes el vicealmirante Delgado Moreno presidió la toma de posesión del nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Gregorio Bueno Murga, en el transcurso de una ceremonia naval celebrada en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.

Como almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Delgado Moreno es el responsable de garantizar el ejercicio de la soberanía y la protección de los intereses marítimos nacionales, así como de coordinar las actividades de colaboración de la Armada con todos aquellos órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

La ceremonia se celebró en el salón del trono de Capitanía General de Cartagena

Nacido en Cartagena en 1956, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1974. Ha desempeñado destinos en las corbetas “Infanta Elena” y “Descubierta”, los buques de desembarco “Velasco” y “Conde del Venadito” y el patrullero “Villaamil”. Ha sido comandante del patrullero “Ulla”, cazaminas “Guadalmedina”, fragata “Numancia” y buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

Entre sus destinos en tierra destaca su paso por los estados mayores de la Flota, del Mando Operativo Naval y del Cuartel General Conjunto Subregional Sudoeste de la OTAN. Ha sido profesor de Navegación y Maniobra en la Escuela Naval Militar y jefe de la Sección de Planes de Recursos Humanos de la Dirección de Personal de la Armada.

Ascendido al empleo de contralmirante, Salvador Delgado Moreno desempeñó la jefatura de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y en abril de 2011 fue nombrado almirante comandante del Mando Naval de Canarias. El pasado 21 de septiembre fue promovido al empleo de vicealmirante.

Fotos: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: