Gregorio Bueno Murga, almirante comandante del Mando Naval de Canarias

septiembre 28, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el Boletín Oficial de la Defensa de hoy se publica la orden ministerial por la que se designa almirante comandante del Mando Naval de Canarias, al contralmirante Gregorio Bueno Murga, informa la Armada española. Releva en el cargo al vicealmirante Salvador Delgado Moreno, que ha sido nombrado almirante de Acción Marítima (ALMART), con sede en Cartagena.

La toma de posesión del nuevo ALCANAR se producirá el próximo miércoles, 3 de octubre, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en el patio de armas del Arsenal Militar de Las Palmas. Recién ascendido a su actual empleo en el pasado mes de julio, ha desempeñado la jefatura de la División de Planes, en el Estado Mayor de la Armada.

Contralmirante Bueno Murga, nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias

Nacido en Orense en 1960, ingresó en 1978 en la Escuela Naval Militar. Ha sido comandante del patrullero “Grosa”, con base en Las Palmas; del patrullero de altura “Serviola”, las fragatas “Santa María” y “Reina Sofía” y el portaaeronaves “Príncipe de Asturias”. En otros empleos ha estado embarcado en el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” y en la fragata “Santa María”.

Entre sus destinos en tierra figura su paso por la Escuela Naval Militar, el Estado Mayor de la Flota, el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la OTAN en Rota, el Estado Mayor de la fuerza conjunta española desplegada en Irak y el Estado Mayor de la Armada. Es diplomado en Guerra Naval, título que obtuvo en la Academia de Guerra Naval de la Marina de Chile y especialista en Armas Submarinas.

Foto: Armada Española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: