MSC vende el buque “Melody” a Corea del Sur

septiembre 27, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Estaba en venta desde hacía tiempo y al final hemos tenido la confirmación de la noticia. MSC Cruceros ha vendido el buque “Melody” a la compañía Lotus Mine, de Corea del Sur. Está previsto que a partir de febrero de 2013 opere en un servicio regular de pasajeros entre Shanghai, la isla de Jeju y otros puertos de la zona.

Desde hacía tiempo era un barco que no encajaba en el actual modelo de negocio de la compañía italo-suiza, que en estos días ha anunciado el acuerdo con el astillero STX France para finalizar la construcción de un buque de 140.000 toneladas, que recibe el nombre de “MSC Preziosa”, último, por ahora, de la serie “Fantasía”.

El buque “Melody” no encaja en el modelo de flota actual que tiene MSC

Construcción número 1.432 de los astilleros de la Seyne (Francia), entró en servicio en abril de 1982 con el nombre de “Atlantic” y contraseña de la compañía griega Home Lines. En 1988 lo adquirió Premier Cruise Line y pasó a llamarse “Starship Atlantic”, abanderado en Liberia, pabellón que enarbolaba desde su entrega.

En mayo de 1997 lo compró Mediterranean Shipping Co. y se abanderó en Panamá con el nuevo nombre de “Melody”. En abril de 2009 su nombre saltó a primera plana tras el intento de asalto de piratas somalíes, siendo ayudado y escoltado por las fuerzas de apoyo de Infantería de Marina embarcadas a bordo del petrolero de Flota español “Marqués de la Ensenada”.

Es un buque de 35-143 toneladas brutas, 17.532 toneladas netas y 7.000 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 204,81 m de eslora total, 27,36 m de manga y 7,80 m de calado máximo. Propulsado por dos motores FIAT, que accionan ejes independientes y le permite alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos. Tiene capacidad para 1.278 pasajeros en 525 cabinas. Código IMO 7902295.

Foto: MSC Cruises

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: