Llega a Las Palmas el cuarto y último buque oceánico de la serie BAM

septiembre 11, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde ayer se encuentra atracado en el Arsenal Militar de Las Palmas el buque “Tornado” (P-44), cuarto y último de la serie BAM (Buque de Acción Marítima) en su versión oceánica, que son los correspondientes a la primera serie.

Con la llegada de este buque –comandante, capitán de corbeta Eduardo Guitián Crespo- se cumple el ciclo de renovación de los buques de la Fuerza de Acción Marítima en Canarias iniciado el pasado año,  mostrando el firme compromiso de la Armada con la seguridad marítima en el archipiélago.

Estampa marinera del BAM “Tornado”

Al igual que sus gemelos “Meteoro” (P-41), “Relámpago” (P-42) y “Rayo” (P-43), el BAM “Tornado” (P-44) realizará sus operaciones habituales en un área que se extenderá hasta las 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales. Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de seguridad marítima.

La concepción del programa BAM se refiere a unos buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducido, y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, piratería, evacuación y ayuda humanitaria.

Foto: Orca (fotosdebarcos.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: