“Aurora” veraniega

agosto 28, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Tienen los buques “Oriana” y “Aurora” un encanto especial. Un cierto regusto de barcos clásicos, de tipo  medio y figuran entre los preferidos del turismo inglés, que es su principal mercado. Durante algunos años, hasta la construcción del megacrucero “Ventura” y su gemelo “Azura”, el buque “Aurora” fue durante ocho años el  “flag ship” de P & O Cruises.

Es un viejo conocido del puerto de Vigo, donde estuvo el pasado domingo, 26 de agosto. Arribó a las 08,15 h procedente de Southampton en viaje a Lisboa, con 1.908 pasajeros y 850 tripulantes a bordo. De la consignación se ocupó Pérez y Cía., con su habitual profesionalidad.

El buque “Aurora” muestra su estampa marinera en la ría de Vigo

Tiene un cierto regusto de barco clásico, aunque sea de nueva generación

Mucha animación en la zona portuaria y en el centro de la ciudad, hasta casi una hora antes de su partida. “Un día espléndido, que ayudó al disfrute de los turistas en excursiones, compras, visitas a las zonas de interés, subida al Castro y la Guía, hubo bastante movida”, informa nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

Construido en el astillero Jos. L. Meyer, en Papenburg (Alemania) por encargo de P & O Cruises, entró en servicio en abril de 2000. Es una versión mejorada del buque “Oriana”, entregado en 1995. Tiene capacidad para 1.978 pasajeros y es un buque de 76.152 toneladas brutas en un casco de 270 m de eslora total, 32,20 m de manga y 7,90 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores MAN B&W, con una potencia de 78.852 caballos sobre dos ejes y hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad máxima de 24 nudos. Código IMO 9169524.

Maniobra para atracar estribor al muelle de trasatlánticos

Es un clásico de P & O Cruises en el puerto de Vigo

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: