“Mar Carmen”, ex “Mar Cristina”

agosto 23, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En estos días ha realizado operaciones en el puerto de Las Palmas el buque-tanque “Mar Carmen”, de la flota de la compañía española Naviera Marot, una filial de MarPetrol, que es propiedad, desde hace algunos años, de la multinacional rusa Sovcomflot (SCF). En la foto de David Pérez Rivero lo vemos por la banda de babor en su reciente escala.

No es un barco nuevo, pues hasta hace poco se llamó “Mar Cristina”. La propiedad sigue siendo la misma. Además del cambio de nombre, también ha cambiado de bandera, pasando de la española a la de Malta. Y el puerto de matrícula naval, Santa Cruz de Tenerife, ha sido sustituido por La Valetta. Ultimamente ha hecho varios viajes entre El Aaiún, Dakhla y Las Palmas y también otros tres viajes a Kalundborg (Dinamarca).

Construido en los astilleros Selah, en Estambul (Turquía), entró en servicio en noviembre de 2001. Es un buque quimiquero IMO 2 de 4.401 toneladas brutas y 6.672 toneladas de peso muerto, en un casco de 114 m de eslora total, 16 m de manga y 6,20 m de calado máximo. Código IMO 9236303. El modelo ha sido muy repetido por los astilleros turcos, por lo que su identificación es fácil. Varias compañías españolas tienen en sus flotas buques de este tipo.

El buque-tanque «Mar Carmen», ex «Mar Cristina», en Las Palmas

Foto: David Pérez Rivero

3 respuestas hasta ““Mar Carmen”, ex “Mar Cristina””

  1. Luis said

    El Mar Carmen, yo hice mis primeras practicas como alumno de máquinas en este mismo barco en aquella época tenía bandera española, el barco era una maravilla para aprender, tenía de todo, turbombas, generador de gas inerte …., sí no recuerdo mal llevaba un Mak de 4T como motor principal, pero desde que la Naviera cambiara de dueños y empezaron a meter muchos marineros de países del este pues los barcos empezaron a tener mala pinta y estar más descuidados.

  2. Lo que esta pasando en muchos barcos es eso falta de mantenimiento para ahorrar costos que a lo largo perjudica al buque Saludos desde el Puerto de la Luz
    http://bermaxofotos.blogspot.com/

    • Luis said

      Pues sí tienes toda la razón, después de estar en Marpetrol pase como 3° de máquinas a la Teekay (antigua Tapias) en el Toledo Spirit otra muy buena Naviera hasta que llegó la crisis y ya empezaron a descuidarnos más, nos mandaban la mitad de respetos que pedíamos, las botas de seguridad se te clavaban en la planta de los pies de tan malas que eran… Y de ahí a Naviera Armas vaya cambio más radical en tema de respetos, ropa de trabajo… Pero en temas de comida y horarios son muy duros, pero como digo yo el que va a un barco sabe a lo que va y el que no le gusta sabe donde está la escala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: