Naviera Armas hace dos viajes especiales para evacuar desde el puerto de Valle Gran Rey

agosto 13, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El recrudecimiento del incendio que acontece en La Gomera, que afecta de manera grave desde anoche al municipio de Valle Gran Rey, motivó la decisión de las autoridades de evacuar a los vecinos y los turistas afectados a través del puerto de Vueltas. Para ello se gestionó la presencia de los buques “Benchijigua Express” y “Volcán de Taburiente”, que permitieron la salida por mar hacia San Sebastián de La Gomera.

A filo de la pasada medianoche, el delegado de Naviera Armas en Tenerife, Javier Jalvo, recibió una llamada telefónica indicándole que contactara con el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo y éste le solicita con urgencia que envíe el ferry “Volcán de Taburiente” al puerto de Valle Gran Rey para evacuar a personas y vehículos concentrados en el citado puerto.

Informado el capitán del buque, se dispuso la salida inmediata pues se trata del único que, por su proximidad, puede sacar coches y otros vehículos de allí, ya que dispone de rampa propia. A las 02,30 horas el ferry “Volcán de Taburiente” se encontraba frente a Valle Gran Rey, a la espera de que saliera el fast ferry “Benchijigua Express” y atracó a la salida de éste, en torno a las 04,48 horas.

El ferry “Volcán de Taburiente” ha hecho dos viajes especiales a Valle Gran Rey

Por lo que informa la compañía embarcaron casi 300 personas y un centenar de coches que desembarcaron alrededor de las siete de la mañana en el puerto de San Sebastián, tras lo cual el ferry de Naviera Armas se incorporó a la línea regular La Gomera-Los Cristianos.

Sin embargo, a media mañana se recibió una nueva llamada para que el ferry “Volcán de Taburiente” repitiera viaje a Valle Gran Rey para llevar equipos de bomberos, personal médico y algunos pasajeros que salieron apresuradamente y que deseaban recoger sus coches.

Naviera Armas reorganizó la línea para que el barco hiciera el itinerario Los Cristianos-San Sebastián-Valle Gran Rey-Los Cristianos. En el puerto del sur tinerfeño embarcaron efectivos de la Guardia Civil y otros medios y equipos y en la escala en San Sebastián lo hicieron dotaciones de bomberos, Cruz Roja y los pasajeros afectados.

A las 12,30 horas el ferry “Volcán de Taburiente” llegó de nuevo al puerto de Vueltas, donde desembarcaron los equipos citados y el barco salió de nuevo rumbo a Los Cristianos, a donde arribó a las 15,15 horas.

Esta ha sido, hasta el momento, la contribución de Naviera Armas para ayudar en los efectos del incendio. Se ha demostrado que el ferry “Volcán de Taburiente” puede dar servicio en cualquier puerto sin elementos ajenos, lo que en caso de emergencias resulta fundamental. La tripulación, que anoche no descansó, sigue sus turnos normales aunque con una dosis de mayor esfuerzo.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Una respuesta to “Naviera Armas hace dos viajes especiales para evacuar desde el puerto de Valle Gran Rey”

  1. Es un gran punto a favor el no depender de rampas ajenas al barco para poder operar… ayer vi que el Benchijigua tuvo que escorarse un poco hacia el puerto para poder cargar con una escalinata medio improvisada a los pasajeros, si el Taburiente tuviera la velocidad del benchijigua seria la combinacion perfecta, aunque no hay que menospreciar a Fred Olsen que siempre esta ahi para transportar con rapidez los medios necesarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: