Fred. Olsen evacuó a 620 afectados por el incendio en el puerto de Valle Gran Rey

agosto 13, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Fred. Olsen evacuó anoche a 620 pasajeros a bordo del fast ferry “Benchijigua Express”, en el viaje extraordinario que realizó al puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, con motivo del recrudecimiento del incendio que acontece en La Gomera y que afecta de manera grave desde anoche al citado municipio.

Quienes embarcaron lo hicieron con carácter voluntario y el acceso se hizo muy organizado gracias al control de la Guarda Civil y otros colaboradores, concediéndose prioridad a las personas mayores, cuidados especiales, movilidad reducida y padres e hijos menores.

La primera llamada de aviso que puso en marcha el viaje extraordinario del buque de Fred. Olsen Express la recibió su jefe de Flota, Juan Ignacio Liaño, a las 23,26 horas. A las 00,05 horas se recibió la confirmación y las 00,20 horas se recibió la llamada del jefe de Extinción y de Sala del 112.

Desembarque de los evacuados en el puerto de San Sebastián

El tiempo de respuesta del buque “Benchijigua Express” resulta impresionante, pues en 30 minutos estaba el barco en la mar, desde el primer contacto con el guardián (00:15 horas), el aviso a toda la tripulación para que ocuparan sus puestos y maniobra largando cabos (00:55 horas). A 01:30 horas el buque recalaba al resguardo del puerto de Vueltas.

Finalizado el embarque, a las 04,40 horas salía el “Benchijigua Express” del puerto de Valle Gran Rey y a las 05,15 horas arribó al puerto de San Sebastián de La Gomera, en el que se realizó el desembarque con total normalidad y donde las autoridades esperaban y habían dispuesto los medios de traslado y acogimiento.

“El viaje perfecto y sin incidentes, la gente muy colaboradora y un diez para la tripulación, todos muy contentos de poder ayudar en estos momentos, ni cansancio ni nada, felices de poder formar parte de este operativo. Hay que tener en cuenta la gran cantidad de gomeros que tenemos en nuestras filas y hace ahora casi 28 años el segundo “Benchijigua” de Ferry Gomera también formó parte del operativo para paliar el grave incendio de septiembre de aquel año”, explica el capitán Juan Ignacio Liaño.

Foto: gomeranoticias.com

Anuncios

2 comentarios to “Fred. Olsen evacuó a 620 afectados por el incendio en el puerto de Valle Gran Rey”

  1. Felicitar a ambas navieras por el trabajo realizado y lamentar
    la tragedia que supone en primer lugar para la Gomera y en segundo lugar para el resto del mundo de este patrimonio.
    Saludos
    http://bermaxofotos.blogspot.com.es/

  2. Eduardo Rodríguez Gutiérrez said

    Siendo este blog un abanderado del buen hacer y el rigor no puedo dejar de aportar una corrección a esta noticia, aunque sea unos años después cuando me percate del error. La primera llamada de aviso la realizó la Sala del 112, concretamente D. Humberto Gutiérrez -Jefe de Servicio de Protección Civil y Atención a las Emergencias- a quien suscribe, Eduardo Rodríguez Gutiérrez, en aquel momento Jefe de Operaciones de Líneas Fred Olsen. Esta información puede ser corroborada en cualquier momento por la Sala del 112. Un cordial saludo de un lector de este foro de la Mar y los Marinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: