Viaje extraordinario del “Bencomo Express” a La Gomera con personal y material de la UME

agosto 11, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La reactivación del incendio forestal que acontece en los montes del municipio de Vallermoso, en La Gomera, determinó ayer la decisión del Gobierno de Canarias, al asumir las labores de extinción y después de trasladar la petición al mando militar, de enviar a la isla al personal y material de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a bordo del fast-ferry “Bencomo Express”.

El viaje tuvo carácter extraordinario y salió del puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 22 horas. A bordo, 62 pasajeros, ocho automóviles ligeros y 23 camiones cuba y otras unidades que ocupaban 180 metros lineales y una cuba de suministro de combustible para aviones y helicópteros.

El viaje extraordinario del “Bencomo Express” se realizó anoche

A las 00,30 el buque estaba en el puerto de San Sebastián de La Gomera y veinte minutos después inició el viaje de retorno –capitán, Mario Torres- para incorporarse esta mañana a su línea habitual entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete.

Se trata del segundo servicio especial que realiza Fred. Olsen Express con motivo de los incendios que asolan el verano. El pasado 4 de agosto, el fast-ferry “Benchijigua Express” realizó un viaje extraordinario a La Palma por igual motivo.

Foto: Manuel V. Samper Díaz

Anuncios

Una respuesta to “Viaje extraordinario del “Bencomo Express” a La Gomera con personal y material de la UME”

  1. indignado said

    buenos dias, no se si esta web tiene algo que ver con fred olsen, pero si puede hacerle llegar mi comentario mejor, porque la linea tiene los dias contados.

    queria informarte que el pueblo de morro jable y todo el que ha viajado en el betancuria estan indignados por el lamentable servicio que estan ofreciendo en la linea gran canaria-morro jable.
    las salidas morro jable-gran canaria estan saliendo con una hora de retraso, y las salidas de gran canaria-morro jable(las dos que se suponen que han hecho con normalidad) deben llegar a las 00 y esta llegando a las 02:00 de la madrugada.
    es una verdadera pena porque todos tenemos ganas de una competencia seria a naviera armas, pero con el lamentable servicio que estan ofreciendo el que lo coge una vez no repite mas.

    soy taxista de morro jable y ayer carge unos pasajeros que venian de gran canaria en el betancuria y su indignacion era impresionante hasta tal punto de que tenian la vuelta con fred olsen y la van a perder por no volver a coger el betancuria.
    vaya pena, porque creo que los pocos viajes que han echo han servido para comprobar que hay demanda de sobra con un buen servicio.
    como no tomen decisiones rapido la linea esta perdida.

    me gustaria le hiciera llegar este comentario a fred olsen.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: