Fred. Olsen confía en recuperar hoy la normalidad en la línea del ferry “Betancuria”
agosto 7, 2012
Juan Carlos Díaz Lorenzo
Fred. Olsen confía en que hoy se pueda recuperar la normalidad en la línea que atiende el ferry “Betancuria”, alterada por una avería en uno de los motores del buque, lo que ha provocado retrasos y la cancelación, ayer, de las escalas en Morro Jable y Arrecife de Lanzarote. Se trabaja con celeridad para tratar de resolver la situación, de modo que se restablezca la programación habitual.
A su llegada el pasado domingo a Las Palmas, el ferry “Betancuria” emprendió de nuevo viaje a Puerto del Rosario, desde donde regresó anoche. Casi a las 24 h zarpó de nuevo con llegada estimada a las nueve de la mañana al puerto de la capital majorera. Esta alteración del servicio supone un serio inconveniente tanto para los usuarios como para la propia compañía, que el pasado viernes estrenó la escala en Morro Jable, en la que se han puesto muchas ilusiones.
El ferry “Betancuria” está propulsado por cuatro motores Wärtsila, con una potencia de 19.325 caballos, acoplados a dos ejes e igual número de hélices de paso variable. La velocidad de crucero es de 18 nudos, pero con un motor menos pierde unos cuatro nudos, con lo que el retraso sobre la línea asignada resulta inevitable.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo