El almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, nuevo AJEMA

julio 28, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Consejo de Ministros nombró ayer Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) al almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, que sustituye al almirante general Manuel Rebollo García. Se procede así al cambio de la máxima autoridad de la cúpula militar de la Armada, siete meses después de la llegada al poder del PP.

Nacido en 1952 en Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río ingresó a los 19 años en la Escuela Naval Militar. Pertenece a una familia de hondo arraigo con la Armada. Su padre fue el almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado y Pintó, capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo -a quien tuvimos ocasión de conocer- y su hermano Juan Carlos, en la reserva, fue almirante-jefe de la Flota y antes lo había sido, si la memoria no nos falla, almirante de la Fuerza de Acción Marítima, con base en Cartagena, ciudad de sus antepasados.

El almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río es especialista en submarinos y en comunicaciones, además de diplomado de Estado Mayor. La Oficina de Prensa de la Armada informa de que el nuevo AJEMA ha estado embarcado en los submarinos “Marsopa”, “Tonina”, “Siroco”, “Narval” y “Galerna”, así como en las fragatas “Vicente Yáñez Pinzón”, “Andalucía” y la corbeta “Vencedora”.

Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, nuevo AJEMA

En los diferentes empleos ha sido comandante del patrullero “Bergantín”, submarino “Siroco”, buque de desembarco “Hernán Cortés” y jefe de la Flotilla de Submarinos. Otros destinos han sido la dirección de mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico y desde enero del presente año, almirante-jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL).

El Consejo de Ministros aprobó, asimismo, el nombramiento del general Jaime Domínguez Buj como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en sustitución del general Fulgencio Coll. El general Francisco Javier García Arnáiz, sustituye al general José Jiménez, en el Ejército del Aire. En los medios militares se dice que los tres “están muy bien vistos” en sus respectivos ejércitos, y que los nombramientos han sido bien acogidos.

Foto: Armada Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: