Escala excepcional del ferry “Zurbarán” en el puerto de Santa Cruz de La Palma

julio 27, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como ya habíamos adelantado ayer en esta misma sección, la línea Canarias-Cádiz recupera hoy su normalidad con la entrada en servicio del ferry “Albayzin”, que esta tarde, a las 16 h zarpó del puerto de Santa Cruz de La Palma rumbo a Santa Cruz de Tenerife –a la hora de escribir esta crónica navega al rumbo 090º a una velocidad de 18 nudos- y continuará viaje a Las Palmas, Puerto del Rosario, Arrecife de Lanzarote y Cádiz.

La normalidad se consigue gracias a la intervención de Acciona-Trasmediterránea que, considerando los inconvenientes causados, dispuso un viaje extraordinario del ferry “Zurbarán” -capitán, Francisco Campoy Sánchez- para cubrir media línea, es decir, Cádiz-Lanzarote-Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife-Santa Cruz de La Palma, desde donde hoy, a las 12 h, zarpó en viaje directo a Cádiz con carga rodada.

Los ferries “Albayzin” y “Zurbarán” coinciden en Santa Cruz de La Palma

“Albayzin”, “Zurbarán” y “Oceana”, protagonistas hoy en Santa Cruz de La Palma

Vista de proa del ferry “Zurbarán”, por la amura de babor

A mediodía el ferry “Zurbarán” zarpó rumbo a Cádiz

A su salida deja por babor al crucero de turismo “Oceana”

Y es que hoy han coincidido en el puerto de Santa Cruz de La Palma los ferries “Albayzin”, que llegó ayer tarde, a las 20 h y “Zurbarán”, que arribó esta mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife. La jornada portuaria, además, se ha visto realzada con la presencia del crucero de turismo “Oceana”, que arribó a media mañana procedente de Funchal en viaje a Santa Cruz de Tenerife, con 2.174 pasajeros y 876 tripulantes.

Se da la circunstancia de que durante la escala en el puerto palmero se ha procedido al cambio de capitanes, desembarcando Simon Terry y embarcando Angela Vago. Las maniobras de entrada y salida de los tres buques han estado a cargo del práctico de guardia, capitán Francisco Noguerol Cajén.

Fotos: Gabilón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: