Seis conexiones semanales con El Hierro

julio 26, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Dice el Cabildo de El Hierro que el convenio suscrito con Fred. Olsen y Naviera Armas es “muy positivo” para la isla. A partir del próximo mes de agosto ambas compañías se comprometen a realizar seis conexiones semanales desde Tenerife. Es el resultado conseguido después de la protesta protagonizada por los políticos herreños y otros representantes sectoriales a bordo del ferry “Volcán de Taburiente”.

El servicio queda de la siguiente manera:

Naviera Armas: lunes, salida a 22 h desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Martes, salida a las 20 h desde el puerto de Los Cristianos. Sábados, salida a las 09 h desde el puerto de Los Cristianos. El barco permanece en el puerto de La Estaca hasta el domingo a las 19,15 h, en que viaja directo a Santa Cruz de Tenerife y llega a las 03 h del lunes.

Los enlaces con El Hierro se combinan desde Los Cristianos y Santa Cruz

Fred. Olsen: miércoles, sábados y domingos, con salida a las 09 h desde Los Cristianos a bordo del fast-ferry “Benchijigua Express”. Regreso de El Hierro a las 12 h.

Las conexiones de fin de semana se consideran especialmente atractivas para que se pueda fomentar el turismo en aquella isla, que sufre no sólo las consecuencias de la crisis, sino también los efectos de la erupción submarina acontecida en el Mar de las Calmas.

A los transportistas se les garantiza una conexión que venían reclamando con insistencia: salida de El Hierro el domingo por la tarde y llegada el lunes de madrugada a Santa Cruz de Tenerife, con lo que tienen todo el día para cargar y regresar esa misma noche, a las 22 h, en viaje directo.

Foto: Pedro de la Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: