La línea Canarias-Cádiz retoma mañana su normalidad

julio 26, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A partir de mañana, si no surgen imprevistos, la línea Canarias-Cádiz volverá a la normalidad, con la incorporación en el puerto de Santa Cruz de La Palma –donde tiene previsto llegar a las 20 h- del ferry “Albayzin”. Resuelta la segunda avería que provocó la inmovilización del buque en el puerto de Las Palmas, este mediodía zarpó en viaje de pruebas y primero remontó al norte de Gran Canaria y de Tenerife y a media tarde navegaba al rumbo 260º, a una velocidad sostenida de 21 nudos.

La intención es que mañana se proceda al relevo de ambas unidades en el puerto palmero, con la llegada a primera hora del ferry “Zurbarán” -capitán, Francisco Campoy Sánchez-, que estuvo esta mañana en Las Palmas y desde las 17,30 h se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el de su matrícula naval y que visita por primera vez en su vida marinera.

El práctico se dirige al encuentro del ferry “Zurbarán”, a su llegada a Tenerife

El ferry “Zurbarán” cargó esta mañana en Las Palmas y carga ahora en Santa Cruz de Tenerife la previsión para el “Albayzin” y mañana a mediodía, desde Santa Cruz de La Palma, seguirá viaje directo a Cádiz como simple carguero y a continuación se reincorporará a su ruta habitual en Baleares. A la par, el ferry “Albayzin” retoma la cabecera de su línea en Santa Cruz de La Palma, con escalas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Puerto del Rosario y Arrecife de Lanzarote, desde donde seguirá a Cádiz, con lo cual, felizmente, se recupera la normalidad.

Acciona-Trasmediterránea se ha visto obligada a reforzar esta semana la programación de carga rodada con dos rotaciones del rolón “José María Entrecanales”, cumpliendo así con sus clientes ante la gran demanda del mercado, cosa que en estos tiempos resulta cuando menos estimulante.

Lo más importante es que con esta decisión, la línea de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje recupera su itinerario y horario habitual, llevando el sosiego necesario a los pasajeros, que podrán hacer su viaje de acuerdo con sus previsiones. Contando, siempre, con que no haya más averías.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: