Naviera Armas enlazará Motril-Al Hoceima con el ferry “Volcán de Tejeda”

junio 27, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Naviera Armas abrirá una nueva línea entre Motril y Al Hoceima (Marruecos) con el ferry “Volcán de Tejeda”, que hoy ha llegado al citado puerto marroquí. El mercado canario no da para más y lo cierto es que la compañía en estos momentos tiene un excedente de flota, al que tiene que encontrar una reubicación.

Gemelo del “Volcán de Tauce”, el barco no es una joya, precisamente, pero menos gana estando amarrado o infrautilizado. En servicio desde 1995, tiene capacidad para 350 pasajeros y unos mil metros lineales de carga rodada. Naviera Armas aprovecha así el vacío que he dejado la compañía Comanav-Comarit, que pasa por dificultades financieras serias.

En el ambiente flotan rumores de otras posibles líneas con Marruecos, bien desde Canarias o desde Andalucía. La línea Motril-Melilla está atendida en la actualidad por el ferry “Volcán de Tinamar”, que así aprovecha la Operación Paso del Estrecho (OPE), como alternativa a los puertos tradicionales.

El ferry “Volcán de Tejeda”, atracado en el puerto de Las Palmas

Foto: Bermaxo

13 comentarios to “Naviera Armas enlazará Motril-Al Hoceima con el ferry “Volcán de Tejeda””

  1. Jose said

    Sr Díaz, como siempre felicitarlo por tan abundante información, la cual está bien documentada. Por lo que he oído (nada oficial, sólo rumores de pañol) será muy pronto el inicio de alguna ó algunas nuevas lineas de esta naviera que tanto ha trabajado para que el sector marítimo canario no caiga en un profundo monopolio. Usted peina canas y como yo recuerda bien esos tiempos. También se comenta en los pañoles que pronto dejaremos de ver otra joya que tenemos en Canarias (ferry BETANCURIA). Sin más agradezco informe a sus siempre fieles seguidores si sólo es retirada de barco o barco y línea.

    • jcdl said

      En primer lugar, en su caso, ahórrese la felicitación.
      Veo que es usted persona dada a los rumores. Rumores de pañol, pero rumores. Le veo bien instalado en ellos.
      Sin duda, a medida que se vayan produciendo las noticias, las iremos publicando.

  2. Jose said

    Para mi los rumores de pañol no son ni clasistas, ni partidistas, ni dados a intereses económicos. A veces no le reconozco, como si perdiera los nervios por simples rumores.

    • jcdl said

      Está usted muy equivocado, rumor de pañol.
      Estuviera bueno que perdiera los nervios por semejantes cuestiones. Me avalan los miles de seguidores (112.000 en mayo) y, como el Johnie Walker etiqueta negra, sigo tan campante. Si hiciera caso de los rumores que recibo todos los días, tendría que dedicarme exclusivamente a este menester y, desde luego, tengo otras cosas que hacer.
      Buena singladura y con Dios!

  3. Jose said

    Una buena singladura se hace con trabajo duro y mucha humildad. La altanería, el oportunismo y el ALCOHOL están prohibidos en el cuarto de derrota. En la mar Dios ha delegado en nuestra Señora, la Virgen del Carmen.

  4. Jose said

    Lo intento señor Díaz. Espero que usted también se aplique esta norma, y también las otras que le comenté.

  5. Jose said

    En nigún momento he tenido la más mínima intención de darle consejo alguno, y menos meterme en sus asuntos (exepto los referidos a nuestra discrepancia en asuntos relacionados con temas marinos).

  6. Jose said

    Por último quisiera decirle que la felicitación, que usted rechaza, es de todo corazón. Porque aunque discrepe de muchos de sus comentarios (y seguiré haciéndolo) no pongo en duda sus conocimientos en los temas de la mar y los barcos.

  7. dj.. said

    Sin duda de que es una buenísima noticia para los viajeros que viven en Al Hoceima por cierto una bonita y tranquila y pequeña ciudad pesquera anteriormente era española que animo a la gente visitar no se arepeentirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: