Mañana comienzan las pruebas de mar oficiales de la fragata “Cristóbal Colón” (F-105)

junio 24, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Mañana, lunes 25 de junio, darán comienzo las pruebas de  mar oficiales de la fragata “Cristóbal Colón” (F-105), que se prolongarán durante toda la semana, informa Navantia. Unas trescientas personas, entre personal del astillero Fene-Ferrol, Armada española, industria auxiliar y otros técnicos embarcarán para comprobar la integración del sistema de combate en la plataforma del buque, realizando pruebas de todos los sensores y armas del buque, con ejercicios de guerra antiaérea, superficie, antisubmarina, guerra electrónica y comunicaciones.

Para la ejecución de los diversos escenarios de combate, se contará con la colaboración de aeronaves y diversas unidades de superficie que incluye el apoyo a las pruebas de otra fragata de la clase F-100, además de estaciones radio en tierra,  satélites de comunicaciones y reserva de espacio aéreo para lanzamiento de globos.

La fragata “Cristóbal Colón”, en una de sus salidas de la ría de Ferrol

La fragata “Cristóbal Colón” tiene instalada la versión  SPY-1D (V) del sistema de combate, que es la más avanzada de todas las fragatas F-100. Incorpora el mayor grado de nacionalización de sensores y armas de toda la serie, lo que ha supuesto un reto durante todo el proceso de pruebas de integración en puerto, que culminará con estas pruebas de mar.

También está prevista la asistencia de personal australiano, como parte del adiestramiento que proporciona Navantia en el programa de los destructores AWD, cuyo proyecto está basado en la F-105. Para la construcción de tres destructores AWD en Australia, Navantia tiene un contrato para el diseño del buque, transferencia de tecnología y asistencia técnica. El astillero Fene-Ferrol está construyendo varios bloques de estos tres destructores, los cuales, una vez finalizados, serán enviados para su ensamblaje final.

Después de estas pruebas, la fragata “Cristóbal Colón” entrará en el dique nº 2 para la varada final, donde se procederá a aplicar el esquema final del pintado exterior del buque, antes de su entrega oficial a la Armada.

Foto: Navantia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: