El patrullero “Infanta Elena” regresa a Cartagena tras su participación en la Operación Atalanta

junio 3, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Después de cuatro meses fuera de su base, esta mañana atracó en el Arsenal Militar de Cartagena el patrullero de altura “Infanta Elena” (P-76), tras concluir su participación en la Operación “Atalanta” en aguas del océano Indico, donde ha intervenido en la lucha contra la piratería que se produce en aquella zona.

Durante 88 días el buque permaneció integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), en los que realizó cinco escoltas a buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 32 registros a buques y embarcaciones de distintos tipos y 46 inspecciones visuales a corta distancia, informa la Armada española.

La campaña del patrullero “Infanta Elena” ha durado cuatro meses

Su actuación más destacada fue la liberación del pesquero “Nimesha Duwa”, de Sri Lankza, con seis pescadores a bordo, que llevaba seis meses secuestrado y era utilizado como buque nodriza para ataques piratas en el canal de Mozambique. También ha prestado ayuda a un grupo de pescadores somalíes que se encontraban a la deriva, procediendo a su reparación y facilitándoles alimentos, agua y asistencia médica. En los puertos que ha visitado en las costas del Índico ha colaborado con las agencias gubernamentales locales en adiestramiento en tareas relativas a la seguridad marítima.

Esta es la segunda vez que el patrullero de altura “Infanta Elena” participa en la Operación Atalanta. De febrero a junio de 2011 estuvo desplegado en la zona, lo que coincidió con un período entre monzones en el que las buenas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de ataques piratas a la comunidad marítima.

Foto: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: