El llamativo diseño del buque “MSC Asli”

mayo 20, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Acostumbrados a que casi todos los buques portacontenedores sean muy parecidos, sin embargo hay ocasiones en las que nos llama la atención algunos diseños por los detalles de su casco y de la superestructura, infrecuentes, como es el caso del buque “MSC Asli”. Podemos observar ángulos poco convencionales, con cortes y pendientes y una popa en la que sobresale una plataforma para mejorar la estabilidad e incrementar la capacidad de carga.

Visitante asiduo del puerto de Vigo desde hace algún tiempo, donde nuestro amigo Alfredo Campos Brandón ha captado estas imágenes, el buque “MSC Asli” fue construido en el astillero Jiangnan, en Shangai (China). Entró en servicio en julio de 2000 y está operado por MSC Shipmanagement Limassol (Chipre), aunque en la actualidad tiene bandera de Malta.

Ex “Lincoln” (2004-2001), ex “ADCL Salwa” (2001-2000), ex “Norasia Salwa” (2000) y clasificado por el Germanischer Lloyd, es un buque de 24.836 toneladas brutas y 14.150 toneladas de peso muerto, mide 217 m de eslora total, 26,70 m de manga, 18,50 m de puntal y 8,75 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Sulzer 16 ZAV 40S que le permite mantener una velocidad de 20 nudos, aunque puede alcanzar una máxima de 24 nudos. Tiene capacidad para 1.619 TEUS, de ellos 200 frigoríficos. Código IMO 9162631.

El buque “MSC Asli” tiene un diseño poco convencional

Visto de través, navegando por la ría de Vigo

Visto de popa, por la aleta de babor

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: