Manuel Marrero Álvarez, invitado de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación

abril 30, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Manuel Marrero Álvarez, ex delegado de Compañía Trasatlántica Española en Canarias, fue invitado a la última reunión a la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación, celebrada en el Casino de La Laguna. Toda su vida profesional transcurrió vinculado a la centenaria naviera española, tristemente desaparecida hace unos años. Primero, como empleado de la consignataria La Roche y, en 1982, tras la creación de la delegación regional hasta la venta de la compañía al Grupo Odiel.

En esta oportunidad asistieron los académicos Enrique García Melón (presidente), Juan Carlos Díaz Lorenzo, Gonzalo Lozano Soldevilla, Manuel Garrocho Martín, Arturo Hardisson de la Torre, José Perera Marrero y Roberto González Díaz. Se da la circunstancia de que, por razones profesionales, Enrique García Melón y Manuel Marrero Álvarez se conocen desde hace más de cincuenta años.

Un encuentro muy agradable que se convirtió en evocación de los años intensos en los que los trasatlánticos de la emigración hacían escala en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas –“Marqués de Comillas”, “Habana”, “Satrústegui”, “Virginia de Churruca”, “Begoña” y “Montserrat” -como el invitado evoca en su libro “Trasatlántica y la emigración canaria a América”– y del protagonismo que Compañía Trasatlántica Española tuvo en el transporte de carga entre América Latina y España, caso de la madera y el tabaco a bordo de los célebres cargueros de línea de Spanish Line.

Manuel Marrero Álvarez (centro) y los miembros de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación, en su última reunión

Anuncios

Una respuesta to “Manuel Marrero Álvarez, invitado de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación”

  1. Enrique García Melón said

    Es ciertamente gratificante el compartir momentos con los que conocieron la época de la marina romántica. Ojalá podamos seguir compartiendo estas experiencias en meses venideros, tanto con los que en esta ocasión no pudieron asistir, como con
    Manolo Marrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: