“Titan” y “Baraka”, dos yates en Tenerife

abril 29, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Es frecuente el paso de grandes yates por el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Cuando llega la temporada de cruce del Atlántico, en los viajes de ida al Caribe y en los de vuelta a Europa, recibimos las visitas de estas bellezas de la ingeniería naval para cuyos propietarios la crisis no existe. Es un tráfico que se podría potenciar si hubiera una oferta más amplia de servicios.

Las dos escalas más recientes corresponden a los yates “Titan” y “Baraka”, barcos en régimen de alquiler. El primero es un buque construido en Alemania y entregado en el verano de 2010, fruto del trabajo del arquitecto naval Abeking & Rasmussen y el diseñador Reymond Langton Design. Mide 78,43 m de eslora total y 12,40 m de manga y puede alojar a 14 huéspedes, con una tripulación de 19 personas. De propulsión diesel y una velocidad de 16,5 nudos.

El segundo, más modesto pero no por ello menos atractivo, aloja a doce huéspedes y tiene igual número de tripulantes. Construido en el astillero Proteksan, en Turquía, fue puesto a flote en abril de 2010. Mide 58,20 m de eslora total y 9,60 m de manga. De propulsión diesel, a velocidad económica de 12 nudos tiene una autonomía de 5.000 millas.

El yate "Titán", casco de acero y superestructura de aluminio

Estampa marinera del yate "Baraka"

Fotos: Jovilo y Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: