Fred. Olsen reduce las conexiones con El Hierro al fin de semana

abril 25, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La crisis económica y la carestía del combustible están pasando factura al transporte marítimo en Canarias. Menos movimiento de pasajeros y mayores costes operativos. Fred. Olsen Express ha anunciado que a partir del próximo 7 de mayo, la línea El Hierro-Los Cristianos pasará de cuatro a dos servicios semanales, éstos en fin de semana, viernes y domingo, con lo cual se mantiene al menos la conectividad en las fechas de mayor demanda.

El servicio será atendido por el buque “Benchijigua Express” y tanto a la ida como a la vuelta habrá escala en La Gomera. Se procede, por tanto, a la retirada del buque “Bonanza Express” para el que, salvo que se le encuentre reubicación donde su explotación sea mínimamente rentable, cabe la posibilidad de que sea amarrado o devuelto a sus propietarios, la firma australiana Incat, ya que se encuentra en régimen de fletamento desde su incorporación.

El fast ferry "Bonanza Express" cesará en su servicio actual

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

8 comentarios to “Fred. Olsen reduce las conexiones con El Hierro al fin de semana”

  1. No entiendo… como que está en régimen de fletamento? Este barco lleva desde 1999 en el archipiélago con la empresa y siempre ha sido un alquiler?

  2. Juan Pablo Hernández. said

    La verdad una pena para la Isla de El Hierro. Por cierto ¿no se baraja la posibilidad de sustiuirlo por el Betancuria en la linea Gran Canaria-Fuerteventura-Lanzarote?.

    • jcdl said

      No lo creo. Son dos conceptos diferentes y los fast ferries tienen el serio condicionante del consumo de combustible y el precio de éste, aunque también hay que decir que el precio del fuel IFO 380, por ejemplo, se ha duplicado en poco tiempo. Ojo al dato.

  3. Impresionante… uno pensando que todos sus barcos eran propios y creados expresamente para la empresa y no es así… amazing

  4. majorero said

    Debería Fred Olsen de sustituir el Betancuria por este barco, ganaría bastante, ya que el barco más rapido ahora mismo hacia fuerteventura es Naviera Armas por Morro Jable que tarda 3 horas y no es que sea muy barato para ser un ferry. Teniendo en cuenta el tiempo que tardaba el fast ferry de Fred. Olsen cuando estuvo en sustitución del Betancuria y lo que cobra Armas por Morro Jable, sería una competencia importante. Si por Puerto del Rosario no es rentable, por Morro Jable de junio a septiembre seguro que sí lo es, aunque lo dicho teniendo en cuanta lo poco que tardaba el fast ferry a Puerto del Rosario cuando estuvo en sustitución competiría incluso hasta con el avión.

  5. Manuel Mohedano said

    Saludos… En la web de INCAT hay una noticia con fecha 18 de Abril en la que se comunica el fin del fletamento (charter) de este buque y su nuevo estado de ‘disponible’ para venta o alquiler.

    Esta es la noticia y el folleto que han sacado:

    http://www.incat.com.au/domino/incat/incatweb.nsf/v-print-friendly/EAEB06AD5AA7B1C3CA2579E4000ADF05?OpenDocument

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: