La comunicación marítima más eficaz entre Tenerife y La Palma

marzo 11, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como cada domingo y así el resto de la semana excepto sábados coinciden en el puerto de Santa Cruz de La Palma los buques “Benchijigua Express” y “Volcán de Taburiente”, que cubren la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma. Es la comunicación marítima más directa y eficaz entre las tres islas a cargo de Fred. Olsen Express y Naviera Armas.

Nuestro estimado amigo y colaborador José Javier Pérez Martín captó esta tarde la salida del ferry “Volcán de Taburiente” –en la que se cruza con el velero holandés “Astrid”, un veterano construido en 1918- y la llegada del fast-ferry “Benchijigua Express”. Dos opciones para el transporte de pasajeros y carga rodada con la isla, que aseguran las comunicaciones marítimas con un notable nivel de eficacia.

El ferry "Volcán de Taburiente" se cruza con el velero "Astrid"

Llegada a La Palma del fast-ferry "Benchijigua Express"

Los domingos es el día más cómodo para viajar, tanto a la ida como a la vuelta, aunque la coincidencia a la hora de la llegada al puerto de Los Cristianos complica, y mucho, la salida de los vehículos, formándose colas que, a veces, tiene una considerable extensión. Sería deseable, a nuestro entender, una mejor coordinación de modo que la llegada de ambos barcos tuviera un margen más amplio.

Entre semana, la hora del viaje entre La Palma y Los Cristianos es diferente. Naviera Armas sale a las 04 horas, excepto viernes noche, que lo hace a las 23 horas, y Fred. Olsen Express sale de lunes a viernes a las 05,45 horas. Ello permite en ambas opciones que los pasajeros y transportistas que embarcan en La Gomera lo hagan a primera hora. En todo caso, no parece factible, al menos por ahora, cambios en los horarios establecidos, toda vez que el tráfico con La Palma está estancado y condicionado por la crisis.

Martes y jueves es posible viajar entre Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma a bordo del buque “Volcán de Tauce” –el más antiguo de los barcos de Naviera Armas- que hace el viaje de regreso los miércoles y viernes a primera hora, mientras que Acciona-Trasmediterránea sólo realiza un enlace semanal de pasaje, cada viernes, con el buque “Albayzin”. Dos veces por semana hace escala un rolón de Flota Suardíaz fletado por la primera sólo para carga rodada, asegurando así parte del transporte frutero entre La Palma y Barcelona.

Fotos: José Javier Pérez Martín

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: