La teniente de navío Anita Sánchez Pandal, primera militar en alcanzar la meta de la Transgrancanaria 2012

marzo 9, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Más de 1.800 participantes se dieron cita el pasado 3 de marzo en la competición The North Face Transgrancanaria 2012. En la categoría femenina, la teniente de navío Anita Sánchez Pandal fue la primera mujer militar en llegar a la meta en la categoría de 96 kilómetros. Durante el recorrido, el desnivel acumulado fue de  8.200 metros. Realizó un crono de 18:52:09, siendo la quinta mujer de la clasificación general de la prueba. Ha sido la primera vez que participa y ha obtenido, sin duda, un magnífico resultado, informa el Mando Naval de Canarias.

La prueba se inició en Playa del Inglés a partir de la medianoche del sábado hasta llegar a la Plaza de la Música de Las Palmas, meta y centro neurálgico de la organización. Viene celebrándose en Gran Canaria desde octubre de 2003, en que contó con 65 participantes, y en sus últimas ediciones reúne a participantes de 20 países diferentes que se plantean el reto de cruzar la isla en menos de 31 horas.

La teniente de navío Sánchez Pandal, nacida en Llanes (Asturias), está vinculada a la Zona Marítima de Canarias desde 1998, cuando asumió el destino de segundo comandante del remolcador “‘Ferrol”. En abril de 2006, con el empleo de alférez de navío, asumió el mando del patrullero “Cabo Fradera”, destacado en la Comandancia de Marina de Tui y encargado de la vigilancia del tramo internacional del Miño. En la actualidad desempeña el puesto de jefe de la Sección de Logística del Mando Naval de Canarias.

La TN Sánchez Pandal exhibe el trofeo conseguido

Subida en el podium, en el que ha hecho historia en el deporte canario

Fotos: Mando Naval de Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: