Balearia incorpora el ferry “Danya” para los servicios del norte de África

marzo 9, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

“Danya” es el nombre de la última adquisición de Euromaroc 2000 S.L., sociedad vinculada a Baleària, que se encuentra en el dique seco de Astander en trabajos de pintura y reformas, antes de su incorporación al servicio de la citada compañía, previsiblemente entre la Península y el norte de África.

Mercado apetitoso, sobre todo en los meses de verano, que se ha visto convulsionado con la crisis del consorcio marroquí Comanav-Comarit, que tiene todos sus barcos amarrados y la empresa envuelta en una grave crisis. De parte española está Acciona-Trasmediterránea y Naviera Armas, en la línea Motril-Melilla, aunque todo parece indicar que también hará en verano la línea Almería-Melilla. Con este nuevo barco, Baleària se posiciona mejor en dicho mercado.

El ferry "Danya", en el dique seco de Astander, en trabajos de pintura

El buque “Danya” es un ferry de construcción francesa, puesto en servicio en septiembre de 1984. No es ninguna joya –es un barco muy trabajado-, pero será un buen refuerzo con capacidad para 1.800 pasajeros, 330 coches y 850 metros lineales de carga rodada. Ha navegado con los nombres de “Champs Elysees” (1984-1992), “Stena Parisien” (1992-1997), “Seafrance Manet” (1997-2009) y “Stena Navigator” (2009-2012).

Es un buque de 15.229 toneladas brutas y son sus principales dimensiones 130 m de eslora total -122,30 m entre perpendiculares-, 22,50 m de manga, 7,11 m de puntal y 4,98 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Pielstick, con una potencia de 21.536 caballos, que accionan igual número de ejes y hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 8208763.

Foto: Capitán José Luis Díaz Campa

Anuncios

2 comentarios to “Balearia incorpora el ferry “Danya” para los servicios del norte de África”

  1. Luis said

    ¿Tiene cierta similitud con el Volcán de Tacande o su hermano gemelo el Euroferrys Atlántica?

    • jcdl said

      En esencia existe cierta similitud, pues este tipo de ferry plantea una distribución interior parecida, aunque no exactamente igual a los buques gemelos que usted cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: