Una imagen presente en los despachos de las compañías “off shore”

marzo 5, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La imagen de las tres plataformas petrolíferas atracadas la pasada semana en el puerto de Las Palmas ha dado un nuevo impulso y ha llegado a los despachos de las compañías “off shore” que se mueven por esta zona del Atlántico. Una publicidad gratuita pero que tiene detrás una larga ejecutoria como escala de servicios, tales como reparaciones navales (ASTICAN y otros talleres especializados), empresas de suministros diversos, “bunkering” y un largo etcétera.

La patronal consignataria respalda este tipo de actividades, pues se convierte en un magnífico negocio. Fíjense lo que dice Francisco Naranjo, presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas: “Disponer de un puerto europeo que mira a África con todos los servicios de un país desarrollado es una cualidad muy competitiva para el intenso tráfico de plataformas que rodea a Canarias”.

Por lo que leemos en canarias7.es, la ruta Europa-Golfo de Guinea incluye el paso de unas 150 plataformas anuales que cubren el tráfico Norte-Sur. La mayoría opera frente a las costas de Nigeria y Guinea Ecuatorial, aunque en los dos últimos años, Mauritania se ha convertido en un punto de referencia para la extracción de crudo, a razón de 75.000 barriles diarios. Las reservas se estiman en más de 400 millones de barriles.

Las tres plataformas coincidieron en Las Palmas durante unas horas

Foto: Arcadio Suárez / Canarias 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: