Incendio a bordo del crucero italiano “Costa Allegra” a 260 millas de Seychelles

febrero 27, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El crucero de turismo italiano “Costa Allegra” se encuentra a la deriva a unas 260 millas de las islas Seychelles, en el Océano Indico, después de sufrir un incendio que ha dejado al buque sin gobierno, aunque la situación está controlada, según leemos en medios informativos digitales italianos y españoles. El fuego fue extinguido con los medios propios, desde el momento en que se activó la alarma contraincendios.

El incendio se produjo en la sala de máquinas, por lo que se ha dicho en los generadores eléctricos, lo cual dejó al barco sin corriente, en unas condiciones meteorológicas de mar fuerza 4 con vientos de 25 nudos, lo cual convierte al “Costa Allegra” en una cuna que se mece a merced del viento y la corriente. A bordo hay 1.049 personas (636 pasajeros y 413 tripulantes) todos en buen estado, informa la guardia costera italiana.

El buque "Costa Allegra", visto por la aleta de estribor

Al menos tres buques mercantes y dos pesqueros se han aproximado al buque siniestrado para auxiliar en lo necesario, mientras que desde Seychelles han salido también dos remolcadores, un buque de apoyo y un avión para reconocimiento aéreo. Se han descartado problemas de seguridad.

Mal año para Costa Crociere, que todavía –y por mucho tiempo- sufre las secuelas del trágico accidente del buque “Costa Concordia”, del que hasta el momento se han recuperado 25 cadáveres y todavía quedan, según fuentes oficiales, once desaparecidos.

4 respuestas hasta “Incendio a bordo del crucero italiano “Costa Allegra” a 260 millas de Seychelles”

  1. alfredo campos b. said

    Lo que te digo amigo Juan a los Costa los maldijo una bruja …

    Saludos alf

  2. Marcelo said

    Buenas noches. Le dejo un comentario, al margen del suceso que informa la nota y es que el casco de este barco, originalmente era de un portacontenedores. Luego se reformo para barco de pasaje. Un saludo, Marcelo, isla de La Palma.

    • jcdl said

      Cierto. Forma parte, en origen, de una serie de seis buques portacontenedores de la compañía sueca Johnson Line, dos de los cuales fueron transformados en cruceros de turismo: «Costa Marina» y «Costa Allegra». Los finos de los cascos, sobre todo en la amura, denotan claramente que no son barcos construidos como tales turismos. Es una historia curiosa.

      • David Brito said

        ¿Qué me están contando? venga ya, ¿esto antes era un portacontenedores? Tienen una construcción diferente a los cruceros que he visto toda la vida pero de ahi a pensar eso… Impresionante!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: