Fred. Olsen Express devuelve el catamarán “Benchi Express” a sus propietarios
febrero 1, 2012
Juan Carlos Díaz Lorenzo
El último capítulo de la línea interior gomera ha pasado página. Como ya habíamos adelantado, Fred. Olsen Express anunció hace unos días el final de dicho servicio y desde la tarde del pasado 30 de enero el catamarán “Benchi Express” cesó en su cometido. El citado buque, alquilado a la compañía italiana SNAV, emprendió el viaje de regreso con escalas en Santa Cruz de Tenerife, Algeciras, Palma de Mallorca y Nápoles, puerto de entrega a sus propietarios.
Fred. Olsen Express se hizo cargo de la citada línea el 28 de marzo de 2009, después de que le fuera adjudicada por el Gobierno de Canarias, tras la renuncia de la compañía italiana Ustica Lines, adjudicataria inicial, la cual sin embargo no pudo acreditar en su momento la documentación precisa ni el depósito de la garantía exigida.
Los malos tiempos económicos que nos toca vivir han hecho mella en la línea interior gomera y el Gobierno de Canarias dice que no hay más subvención. Al menos por un tiempo, como ha precisado el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, hasta que se convoque nuevo concurso público. Hasta entonces no queda otro remedio que el recorrido por carretera, lo que de nuevo beneficiará al transporte público y a los taxistas, pero perjudicará a los muchos clientes que utilizaban esta línea con escalas en Playa de Santiago y Valle de Gran Rey.

El catamarán "Benchi Express" ya pasó a la historia
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo