Naviera Armas recorta los servicios con la isla de El Hierro

enero 25, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Es lo que toca en estos tiempos de crisis. Habrá que esperar a mejores épocas, si es que llegan. Por ello, servicios que no son mínimamente rentables no se pueden mantener. Naviera Armas suprime parcialmente la línea El Hierro-La Palma, debido a la baja ocupación y los costes que ello supone. Y, además, por la misma razón, reducirá las salidas entre Santa Cruz de Tenerife y El Hierro, informa un despacho de la Agencia Efe.

El Cabildo Insular de la séptima isla –en el decir de José Padrón Machín- ha reaccionado como le corresponde dentro de sus posibilidades y mantiene conversaciones con Naviera Armas para estudiar posibles líneas alternativas. Dice el presidente de la corporación insular que en la reciente reunión habida con directivos de la compañía y los representantes de los principales sectores empresariales y turísticos de la isla, se ha mostrado disposición a llegar a acuerdos sobre el asunto. ¿Cuáles?

El barco no es muy atractivo, pero la línea no da para más

Entiende Alpidio Armas que no se puede partir de posiciones “maximalistas” debido a que la coyuntura económica y ésta es una de las consecuencias. Para ello es necesario conciliar los intereses de los diferentes sectores y de los propios herreños con los de las empresas navieras que operan con la isla. Lo cierto es que mantener esas líneas tiene un coste, en las que el precio del combustible condiciona su continuidad.

Naviera Armas suprime la conexión de los sábados entre El Hierro y La Palma –aunque la repondrá en Semana Santa y en verano- y mantiene el enlace de los domingos entre ambas islas. Se plantea la posibilidad de conectar El Hierro y La Gomera un día por semana, otros dos días entre Santa Cruz de Tenerife y El Hierro y suprimir dos días por semana la línea Los Cristianos-El Hierro.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

No Responses Yet to “Naviera Armas recorta los servicios con la isla de El Hierro”

  1. David Brito said

    Pero una cosa… yo llevo hojeando los horarios de las líneas que van a E Hierro desde hace meses y a mi me suena que la salida El Hierro-La Palma era los sábados en vez de los viernes y vuelta a El Hierro a las 14:30 del domingo para después partir ese mismo dia a Los Cristianos, eso por un lado… y por el otro… entiendo de la noticia que ya he visto en un par de periódicos de la provincia de al lado que cuando dicen “y mantiene el enlace de los domingos entre ambas islas”, se estarán refiriendo a la travesía La Palma-El Hierro y yo me pregunto… si suprimen la mitad porque mantener la contraria? Hay muchas cosas de esta noticia que todavía no comprendo del todo, pero no va por usted, sino que lo llevo pensando toda esta noche desde que la leí en eldia.es.

  2. Toñito said

    Recuerdo ese barco llamado Isla de La Gomera, bonito ferry de estampa marinera que poco nos duró. HERREÑOS Y GOMEROS pueblos hermanos siempre sufriendo los mismos inconvenientes bien sea mar o aire. Por qué no aunaron esfuerzos nuestros cabildos y hoy no dependeríamos de otras navieras bien sean foráneas o de esta tierra, uniendo Los Cristianos San Sebastián La Estaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: