Crucero de resistencia del BAM “Rayo” por el Mediterráneo

enero 17, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El BAM “Rayo” (P-42) zarpó ayer del muelle del Arsenal de Las Palmas, donde tiene su base operativa, en un crucero de resistencia por el Mediterráneo, de 25 días de duración, en el que pondrá a prueba todos los equipos y sistemas del buque.  El segundo Buque de Acción Marítima estará de vuelta el 11 de febrero y tiene previsto hacer escalas en Palermo (Sicilia) y Turquía.

El citado buque, que arribó el 20 de diciembre de 2011 a Las Palmas, se encuentra en periodo de pruebas tras su reciente entrega oficial a la Armada Española. A su llegada coincidió en el atraque con el primer BAM, “Meteoro” (P-41) y el patrullero de altura “Vencedora” (P-79).

Llegada del BAM "Rayo" al arsenal de Las Palmas, el 20 de diciembre de 2011

Ambos buques realizan su programa de certificación y calificación operativa previa a su incorporación definitiva. La serie inicial de los cuatro BAM se completará el próximo año con la entrega de los buques “Relámpago”, en febrero y “Tornado”, en julio.

Se trata de las unidades más modernas de la Armada Española y todos ellos tendrán su base en el Arsenal Naval de Las Palmas, aunque podrán operar en escenarios bien alejados para el control del tráfico marítimo, combatir la piratería y el tráfico de armas y otras amenazas, incluso de tipo medioambiental, así como labores humanitarias.

Foto: Mando Naval de Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: