Grande y pequeño y bien avenidos

enero 5, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Coinciden hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife dos barcos que bien emulan el pasaje bíblico del Antiguo Testamento en el que se habla de David y Goliath. Bien es verdad que son compañeros bien avenidos y como tales comparten atraque en el muelle sur, en un día invernal espléndido: “Independence of the Seas” y “La Belle de l’ Adriatique”.

El primero, como ya conocen nuestros lectores, es el buque más grande en su clase que opera en el mercado europeo y se ha revelado un éxito impresionante. En este viaje vienen a bordo unos 3.800 turistas y 1.200 tripulantes. Tiene otros dos buques gemelos del mismo tonelaje y nivel y por espacio de poco tiempo fueron los mayores del mundo.

Por lo que se refiere al buque “La Belle de l’ Adriatique”, es un barco atípico por estos lares, por su forma y sus dimensiones, que evoca a los barcos de turismo fluvial en Europa. Pero se ve que tiene éxito, de lo cual nos alegramos. Hoy han desembarcado 185 pasajeros y han embarcado otros tantos, con una dotación de 45 tripulantes, según informa la Autoridad Portuaria.

"La Belle de l' Adriatique" e "Independence of the Seas", hoy en Tenerife

Foto: Pepe Marrero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: