Laureano García, autor de la página web trasmeships, en Tenerife

diciembre 23, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hace unos días tuvimos la especial satisfacción de encontrarnos en Tenerife con el muy estimado amigo Laureano García, autor de la página web www.trasmeships.es, dedicada a Compañía Trasmediterránea. Disfrutó de unos días de descanso en Playa Paraíso en compañía de su estimada esposa Emi.

Laureano García, jefe de máquinas jubilado, desarrolló su carrera profesional en dos etapas en Compañía Trasmediterránea y en la Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante, así como en FECSA, en Barcelona. Natural de Cádiz, reside en Vilassar de Mar y desde su camarote digital nos obsequia con un magnífico trabajo en su página web, dotada de gran amenidad, rigurosidad documental y un excelente archivo fotográfico, que cada día se incrementa con nuevas aportaciones.

Durante su estancia tuvo la oportunidad de recorrer con detenimiento el interior de la isla, especialmente el parque nacional de las Cañadas del Teide, el valle de Masca y las comarcas del norte y el suroeste de Tenerife. Hubo tiempo para conversar con detenimiento de lo nuestro, es decir, de la mar y los barcos, que es el origen de nuestra amistad.

Laureano García y su esposa Emi pasaron unos días de descanso en Tenerife

Descanso en el mirador del volcán Chahorra, en El Teide

 

Anuncios

9 comentarios to “Laureano García, autor de la página web trasmeships, en Tenerife”

  1. Laureano said

    Ha sido un verdadero placer el haber podido disfrutar esos momentos tan maravillosos en esta bonita isla, y que se han visto enriquecidos con tu presencia, amabilidad y dedicación lo cual ha servido, también, para afianzar esa bonita amistad surgida en el marco de la mar y los barcos. Muchísimas gracias por todo.

  2. Felicidades a los dos por tan admirado y excelente trabajo. Me halaga poder compartir con dos grandes figuras del mundo maritimo la pasión de los barcos, el encanto de la gente de la mar y el cariño a unas islas afortunadas, nuestras Islas Canarias. Feliz Navidad a todos, especialmente a los que están lejos de su hogar y familia.

  3. bermaxo said

    Estimados amigos vale la pena pasar por http://www.trasmeships.es encontrarán un trabajo impresionante,con muchisima información y fotografias antiguas de los buques de Transmediterránea.

  4. LLuisG said

    Laureano García es un auténtico catedrático de Trasmediterránea.
    Yo soy un seguidor incondicional de su web “Trasmeships” que es una página excelente para los que amamos aquella Trasme de los barcos de chimenea rojigualda y en la que hemos encontrado información que antes de su existencia era imposible encontrar, ni imaginábamos que alguien la guardara o que se pudiera consultar
    Además es un trabajador infatigable que actualiza su web muy frecuentemente con nuevos datos, articulos y curiosidades.

    Animo Laureano y felicidades!!

    • carlos f. pérez rico said

      Para mí, este artículo digital ha servido para “conocerte” de manera física, aunque sea de modo virtual.
      Es un placer y a la vez un honor poder colaborar muy humildemente en tu magnífica página web, amigo Laureano.
      Desde Málaga, recibe un fuerte abrazo.

      Carlos F. Pérez Rico

    • Laureano said

      Muchas gracias Lluis, y tampoco hay que olvidar que has sido de los primeros colaboradores de la web.
      ¿Recuerdas nuestra visita al Ciudad de Valencia?.
      Un abrazo.

  5. […] definitiva, sobre Trasmediterránea, sus buques e historia, esa es TRASMESHIPS. Su webmaster, Laureano García, muestra con rigor y seriedad la historia de todos y cada uno de los buques que componen, o […]

  6. […] de este año, pasa a intereses de la compañía Trasmediterránea. Según la web Trasmeships, de Laureano García, su vida en la Compañía Trasmediterránea fue la siguiente: …”Al constituirse la Compañía […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: