“Queen Elizabeth”, huésped en Santa Cruz de Tenerife

noviembre 22, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero de turismo “Queen Elizabeth”, que arribó esta mañana, a primera hora, procedente de Santa Cruz de La Palma, donde ayer, al igual que hoy, situó la gracia y la elegancia de su estampa marinera como huésped distinguido.

Cuando salió a la caída de la tarde del puerto palmero, y como le sobraba tiempo, se dio un paseo nocturno bordeando la costa oeste de La Gomera y después la costa sur de Tenerife, para amanecer en la capital tinerfeña. Acabamos de verlo salir hace un rato en dirección sur para bordear la costa oeste de Gran Canaria, pues mañana tiene previsto hacer escala en el puerto de Las Palmas, donde coincidirá con el crucero “AIDAsol”.

El buque "Queen Elizabeth", visto desde el tacón de rolones del muelle de ribera

El buque, visto de proa por la amura de estribor

Esta ha sido la primera vez que el “Queen Elizabeth” nos visita abanderado en Hamilton (Bermudas). Y es que Cunard Line –como ya publicamos en esta misma sección- tomó la decisión hace poco de abanderar allí a toda su flota por razones fiscales y de costes de explotación, cerrando así más de un siglo de presencia en el registro naval británico.

Barco de elegante línea marinera en la que destaca el color negro y blanco de su casco y la tradicional chimenea rojinegra, es un buque de la clase “Vista” construido en los astilleros de Monfalcone (Italia) y puesto en servicio en septiembre de 2010.  Tiene capacidad para 2.092 pasajeros y es casi gemelo del “Queen Victoria”.

Fotos: Pepe Marrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: